Deportes

Old John’s se hizo fuerte en casa y humilló a Troncos

Por: Ignacio Abad Parraguez 07 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El primer clásico del año se tiñó completamente de rojo. En una soberbia exhibición de rugby, Old John’s impuso sus términos de local y superó por 47-0 a Troncos, en duelo preparatorio para la exigente temporada que viene en camino.

Los británicos presionaron desde el pitazo inicial y abrieron el marcador a los 4’ gracias a un notable try de Sebastián Montoya y la ajustada patada del apertura Javier Valderrama.

Los forestales intentaron reaccionar tras esta acción, pero los dueños de casa retomaron el dominio rápidamente y aumentaron la ventaja a los 20’ con la anotación del hooker Carlos Palma y la conversión de Valderrama.

Ocho minutos después, Montoya interceptó un pase maderero en medio terreno, se llevó a varios rivales en velocidad y volvió a apoyar la ovalada en el in goal. Y como era de esperar, los leones rojos consiguieron dos puntos más gracias a la potente pegada de Valderrama.

El libreto de la etapa inicial se repitió en el complemento. Los ex alumnos del Saint John’s School fueron los protagonistas desde que volvieron a pisar el césped de El Venado y se dedicaron a limitaron el juego de sus míticos rivales a punta de tackles y vistosas jugadas.

Cuando el reloj marcaba los 64 minutos, Sebastián Montoya volvió a hacer gala de rapidez y marcó cinco nuevas unidades para su equipo.

A los 73’, Martín Acevedo dejó en el camino a varios rivales y finiquitó una extraordinaria jugada colectiva con el quinto try de la tarde.  En esta oportunidad, el encargado de la conversión fue Andrés Celis.

El broche de oro llegó en los minutos finales con el cuarto try personal de Montoya y la esforzada definición de Felipe Concha.

Etiquetas