Deportes

La fortaleza de Huachipato: logró 10 de los 12 puntos como local

Larcamón destacó el retorno de algunos titulares, el sacrificio y buen fútbol de todo el equipo y aseguró que ganarle al colista no era tarea fácil. Cobresal dio pelea en el CAP.

Por: Paulo Inostroza 07 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Costó, pero Huachipato se impuso con merecimientos a Cobresal, por 3-1, y llegó a 10 puntos en la tabla. Federico Pereyra, Anthony Blondell y Javier Altamirano, ya en tiempo agregado, marcaron los tantos del cuadro acerero.

El técnico Nicolás Larcamón comentó que “en el primer tiempo tuvimos una producción más pareja y dominante, aunque fue en el segundo donde conseguimos los goles que nos dieron la ventaja. Bueno, creo que por momentos el hecho de que ellos tiraran más jugadores en zona de ataque nos hizo perder ese dominio absoluto. Lo que sí, fuimos contundentes en esa etapa porque sabíamos que este sería un rival duro. No están bien en la tabla, pero por algo ninguno de los grandes les pudo ganar. Es un triunfo importantísimo”.

¿Cambió mucho este Huachipato al del partido anterior? El DT señaló que “la propuesta del equipo no la hemos modificado por ningún resultado ni por lo que se vio en Coquimbo, que no fue lo que quisiéramos. A veces funciona mejor y también pasa por lo que propone el rival. Estamos haciéndonos fuertes como local y quizás nos falta conseguir ese equilibrio para un equipo que hizo un recambio importante, que perdió cinco piezas claves y tratamos de recomponernos en una misma idea, con otras caras. Será un camino exigente, pero estamos tranquilos con lo que se hace”.

También destacó algunos elementos puntuales. “Hubo versiones individuales muy buenas, como el caso de Felipe (Barrientos), Altamirano y ni hablar de lo que hizo la línea defensiva. Cris Martínez mostrando una entrega total por el equipo… Vi un equipo que se brindó en la cancha y no fue solo esfuerzo, sino que construyó buen fútbol. Recuperar a Sepúlveda y Blondell es fundamental, sabemos lo importantes que son y necesitamos al plantel completo. Es lamentable que perdiéramos a Castellón, pero tenemos otros dos porteros que transmiten seguridad”.

Etiquetas