Deportes

Deportes Concepción quiere repetir fuera de casa para mantenerse líder

Por: Diario Concepción 07 de Abril 2019
Fotografía: Felipe Venegas

Dejó una buena imagen en el debut, aunque el marcador fue mezquino. Deportes Concepción partió con el pie derecho, ganando 2-1 a Ferroviarios ante más de 6 mil personas, y este mediodía vivirá su primer desafío como forastero. Los leones del “Chino” González salieron a las 21 horas del viernes, desde Nonguén, y diez horas después (929 kilómetros) llegaron a La Serena para chocar con Unión Compañías. Por la tarde, entrenaron para reconocer terreno.

El local fue uno de los protagonistas de la temporada 2018, donde jugó semifinales y estuvo a un solo peldaño del ascenso. El volante lila, Fabián Illanes, lo recuerda perfectamente y señala que “el año pasado yo jugaba por Pilmahue y nos jugamos el ascenso contra ellos. Les ganamos en su cancha y en la nuestra, así que es un estadio que no se me va a olvidar nunca. Es una cancha mucho más chica que Collao y tienes que ser inteligente para que eso no te juegue en contra”.

De esa última campaña, Compañías perdió a su principal figura: Nicolás Barrera, goleador de la serie con escalofriantes 50 goles. El ariete partió a Cobreloa. Illanes apuntó que “será distinto al debut. Ese día éramos muchos los nuevos y nos sentimos cómodos, pero creo que la gente es un factor importante, la presión que meten cuando somos locales. Sé que también viajarán a vernos y eso es motivante. Me vine a este club por eso, no es una presión extra”.

¿Qué tan distinto es este León al del 2018? El mediocampista expresó que “este es un equipo que busca mucho juntarse a ras de suelo, pero ojo que el año pasado Concepción ya era uno de los que siempre intentaba eso. A veces hay rivales que te juegan al pelotazo, sobre todo en tu casa, y tienes que ser paciente, seguir con tu idea de juego”. El “León” tiene cuatro bajas por lesión, pero repetirá alineación con Cárcamo; Lagos, Manríquez, Figueroa, Ramírez; Leiva, Fuentes, Hernández, Illanes; Albornoz y Reyes.

Etiquetas