Deportes

¿Y quién jugaría en Segunda por Naval?

Boris Sandoval y el “Pichunga” Herrera podrían vestir otra vez la camiseta donde ya lograron un ascenso.

Por: Paulo Inostroza 06 de Abril 2019
Fotografía: Diario Concepción

“Nos dijeron que sólo falta un tema administrativo de la Anfp, pero ya está todo listo. Este grupo lleva más de un mes trabajando, pero el lunes será el primer entrenamiento como Naval. Ahora comienza todo de manera oficial”, cuenta Patricio Almendra. El ex volante dirigió esta semana las prácticas en San Vicente con un grupo de 23 jugadores, que se ponen a punto como parte del Sindicato de Futbolistas. “Están en ritmo, vienen buscando una oportunidad y esa chance sería Naval”, señaló el DT.

Desde luego, aún no hay contratos y, además, el torneo parte hoy, sin Naval en el calendario. “Sin duda que entraremos con muchísima desventaja respecto de los demás equipos. Colchagua, Iberia y todos los demás llevan ya como dos meses entrenando. Bueno, el 2017 no fue muy distinto y en la cancha igual terminamos dando pelea. Todos sabemos cuáles serán las condiciones”, apuntó Almendra.

Los demás clubes conformaron sus planteles hace rato, seleccionando los mejores elementos que encontraron a su disposición. ¿Y cómo se las arreglará Naval para armar un equipo competitivo? El técnico chorero explicó que “acá están entrenando muchos jugadores con trayectoria y condiciones. Físicamente, se encuentran bien y han tenido paciencia para entender que acá había una posibilidad que no era segura. Te estoy hablando de Boris Sandoval (ex Naval, Cobreloa y Wanderers), Cristián Oviedo (ex Everton y Audax), Giovanni Narváez (ex D. Concepción y Antofagasta), Juan Pablo Aguilera, Bastián Henríquez (ambos ex Iberia)”.

Pero no son los únicos. El “Pato” agregó que “hay hartos chicos formados en la UdeC y Huachipato, y también muchachos que estamos evaluando. Las reglas de Segunda tienen ciertos límites y de este grupo yo creo que quedarán adentro unos 14. Otros que están entrenando acá son Alexis Delgado (ex Audax), Iván Herrera (ex Huachipato y Naval), Patricio Ramírez (ex D. Concepción) y Manuel Torres (portero ex Fernández Vial)”.

Ahora deberán esperar el fixture, ver en qué fecha parten jugando, qué pasará con esta jornada libre. Lo cierto es que Naval empieza a moverse, cuando parecía que otra vez sería un año en seco.

Etiquetas