Deportes

UdeC recibe a Audax Italiano: no puede darse el lujo de perder más terreno en la tabla

El Campanil busca trasladar su buen momento internacional al torneo local. Mirando de reojo Copa Libertadores, Bozán y su plantel saben que necesitan urgentemente ganar.

Por: Carlos Campos 06 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

¿El Campanil tiene la cabeza puesta en Copa Libertadores? “La verdad, espero que no”, dijo hace unos días el DT Francisco Bozán. La interrogante es válida, ya que por lo realizado hasta el momento en el torneo continental, da la impresión de que UdeC puede estar mucho más arriba en el campeonato local.

Pero, por unos días, los auricielos deberán dejar de pensar en Godoy Cruz, Olimpia y Sporting Cristal. Hoy, el Campanil vuelve a la acción en un torneo nacional, donde ya no se puede dar el lujo de perder más puntos, enfrentando en el Ester Roa al Audax Italiano desde las 18:30 horas.

Con la exigencia de haber jugado un intenso partido hace sólo tres días en el mismo estadio, ¿Cómo se las arregla Francisco Bozán para definir el equipo que enfrentará a los itálicos? “Encontrando los mejores once. Y aquello tiene que ver con la preparación, disposición y evaluación de los jugadores”, dijo el DT, agregando que “en este plantel no existen los titulares ni los reservas, sino que el conjunto completo es muy competitivo, y a quien le toque estar en cancha, no tengo dudas que lo hará bien”.

En ese contexto y, sin parar un equipo titular en las prácticas, en el Campanil pretenden apelar a una mezcla de titulares y suplentes, tal cual como lo hicieron hace un par de semanas cuando enfrentaron a Palestino en La Cisterna. En la UdeC saben que es vital sumar de a tres hoy en casa y recuperar terreno en la tabla, aunque también tienen muy claro que el duelo del próximo miércoles ante Sporting Cristal en Lima. Aquel compromiso, en caso de tener un favorable resultado para el Campanil y si Olimpia supera a Godoy Cruz, dejará a los auricielos muy cerca de octavos de final.

Para su rival, el encuentro de hoy también es importante para escapar de la parte baja de la tabla. El equipo de Bozán marcha décimo tercero con 5 puntos, mientras que Audax se ubica undécimo con 7 unidades.

Defensivamente, eso sí, los de La Florida han sido uno de los elencos más vulnerados en este inicio de torneo, con 11 tantos encajados en seis partidos.

Etiquetas