Deportes

La pista del Ester Roa mostró que está hecha para grandes eventos

Por: Samuel Esparza 06 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Listos para dar el salto. Ese es el concepto que quedó más claro tras la tercera versión del Grand Prix Sudamericano de Atletismo Ciudad de Concepción, que se realizó en el Estadio Ester Roa.

Más de 120 deportistas de las principales potencias sudamericanas se dieron cita en el certamen clasificatorio para el Sudamericano y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Un evento que pasó con nota 7 y que, de seguir contando con el apoyo de las autoridades regionales, parece no tener techo.

Así, se desprende de las palabras del presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, quien resaltó sus potencialidades. “Este torneo ha tomado vida propia. Es muy importante que el atletismo chileno muestre lo que tiene en regiones, que es de donde viene la mayoría de los deportistas. Por eso, para el mundo atlético es fundamental que esto se haga en Concepción, más aun en un recinto tan maravilloso como es su estadio”, sostuvo.

El personero agregó que, “lo ideal es que se proyectara y buscara más independencia, que no fuera la antesala del Orlando Guaita, sino que tenga su propia fecha. Aquí están todas las condiciones, además del apoyo de las autoridades, sólo hay que decidirse. Se podría adelantar un mes para que haya mejor clima y que el circuito sudamericano parta aquí. Hoy los grandes eventos atléticos no están en las capitales, lo que busca el atletismo es descentralizar y, por eso, podemos soñar en grande”.

Etiquetas