Deportes

Técnico Erwin Durán analiza el debut vialino ante Lautaro: “La Segunda de este año se ve mucho más fuerte que la de 2018”

Estratega aurinegro arrancará la temporada en casa, donde logró el 80% de los puntos que disputó en su anterior paso por el club. El DT no se confía por lo mostrado ante Temuco en Copa Chile.

Por: Paulo Inostroza 04 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“El año pasado había un par de equipos que podían pelear el ascenso, pero este año la Segunda está mucho más fuerte. Fernández Vial debe estar arriba, pero será una temporada complicada, donde tienes que partir ganando desde el primer partido. No sirven las excusas ni decir que estamos encontrando nuestro mejor nivel. Tienes que empezar en tu mejor nivel y punto”. Las palabras son de Erwin Durán, técnico aurinegro, a pocos días del debut recibiendo a Lautaro de Buin.

El dos veces campeón con Vial 2013 aseguró que “de lo que he visto, tengo claro que San Marcos está fuerte, lo mismo que San Antonio, que trajo algunos jugadores de Colo Colo. Iberia siempre es potente, Vallenar se reforzó bien y hay que tener ojo con Colchagua. Ya veremos qué pasa en la cancha, pero hay hartos equipos que se armaron con el objetivo de subir y Lautaro, como primer rival, será durísimo”.

El cuadro de Buin quedó eliminado en primera ronda de Copa Chile, al ser goleado 3-0 por Melipilla. Durán aseguró que “hemos visto bien el video de ese partido y también hay un conocimiento previo, porque ellos mantuvieron la base de su equipo. Tienen un ‘10’ que aprovecha bien los balones parados y un extremo derecho de cuidado, pero, sobre todo, son un equipo agresivo, que va al choque, muy físico. Tenemos que ser bien inteligentes para romper ese esquema”.

A no confiarse

Para este primer juego, la “Maquinita” no podrá contar con Juan Méndez (le quedan 10 días de recuperación) ni Arturo Sanhueza, quien estará disponible para el tercer partido del calendario.

Durán sabe que el equipo ha dejado buena impresión en los duelos amistosos y también en el 2-2 por Copa Chile con Temuco, donde los penales y un cuestionable arbitraje dejaron fuera al cuadro del Almirante.

“Me gustó la actitud que he visto, la valentía, y creo que en el fútbol aún debemos ir mejorando cosas, pero igual soy bien autocrítico y no quiero que los jugadores se queden con eso. A veces, el futbolista se motiva cuando juega con uno de la división más arriba, yo quiero verlos motivados con Lautaro”, apuntó.

Etiquetas