Deportes

Atletismo de nivel internacional se da cita en el Ester Roa

Deportistas de varios países se darán cita en el evento, donde también podría volver a la actividad Víctor Aravena. Organización espera que el clima acompañe a la competencia.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una nueva instancia para traer exponentes internacionales de la disciplina y, también, ver a los mejores de la Región. Hoy, a las 16 horas, comenzará en el estadio Ester Roa el III Grand Prix Sudamericano Ciudad de Concepción.

Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Atlética del Bío Bío, comentó que “lo primero es que ojalá no llueva. Esperamos un evento de gran nivel, vienen atletas bastante destacados, con buenas marcas. Estará Braian Toledo, lanzador argentino que ha participado en Juegos Olímpicos, Ignacio Carballo y algunas colombianas muy rápidas en los 100 y 200 metros”.

De los créditos regionales, dijo que “están Javiera Faletto, Aquiles Zúñiga, Víctor Aravena, los jóvenes lanzadores de jabalina Felipe Valdivieso e Ignacio Toledo, que fueron podio en el nacional. También, Mauricio Barrios, que ganó en 400 metros vallas a nivel nacional”.

Sobre Víctor Aravena, explicó que “está inscrito por la Federación Atlética, pero no sabemos aún si estará, se estaba conversando con él”.

Fredes también valoró que se haga de nuevo el torneo. “Tengo un gran equipo, con el directorio del Club Nahuén y la Asociación Atlética, con Raúl Arévalo, Gladys Caamaño, Jorge Grosser igual. Debo reconocer que nos atrevimos a hacerlo otra vez por el apoyo de la municipalidad de Concepción. En 2018, cuando no lo hicimos, nos alentaron a seguir. Hemos encontrado muchas trabas, sobre todo de los atletas nacionales, que no quieren venir por el clima, porque es salir a una región, prefieren participar en el Orlando Guaita. Ahora se sumó el apoyo del seremi del Deporte y esperemos que sea el salto definitivo para que quede instaurado para los próximos años”.

Programación oficial Grand prix concepción:

 

 

Etiquetas