Deportes

Huachipato espera a Coquimbo Unido alistando el regreso de Blondell

El venezolano está recuperado de su lesión y podría ser citado para el domingo. Sin saber si viaja Mauricio Pinilla, la usina busca aprender de sus errores y sumar otra victoria en casa.

Por: Carlos Campos 28 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Huachipato es el fiel reflejo de la irregularidad del torneo. El acero sólo sabe ganar en casa y perder fuera de ella, por lo que apuesta a prolongar esa tónica de cara a sus próximos dos partidos.

Coquimbo Unido y Cobresal son los próximos rivales de un equipo que enfrentó a Linares -empate a un gol- en la fecha Fifa, pero que, por ahora, sólo se enfoca en el partido del domingo a las 20:30 horas. “Es clave empezar por estos primeros tres puntos. No son de esos rivales que se armaron para pelear por el torneo, pero Coquimbo Unido es un equipo peligroso y que tiene una identidad clara de juego”, dijo el DT de Huachipato, Nicolás Larcamón.

Y para ese duelo, el acero podría tener, por lo menos en la banca de suplentes, al venezolano Anthony Blondell. “Estoy listo para afrontar el partido del domingo. Siempre tuve actitud positiva pensando en mi recuperación. Poco a poco voy agarrando ritmo futbolístico, pero estoy a disposición. Al principio se veía que la lesión era fuerte, pero por suerte terminó siendo algo leve”, valoró Blondell, quien ya ha hecho fútbol junto a sus compañeros en los entrenamientos, reconociendo, eso sí, que ha terminado cansado producto de la inactividad física mientras se recuperaba de un desprendimiento de cartílago en su rodilla.

Tomando en cuenta el rodaje y buen fútbol que han mostrado Cris Martínez y Alexander Succar, lo más probable es que ambos conformen la dupla ofensiva de Huachipato este domingo en Talcahuano. El equipo está prácticamente listo y sólo resta por resolver la situación de Claudio Sepúlveda, quien está en condiciones de volver a jugar tras el desgarro sufrido en el debut ante O’Higgins. Eso sí, al capitán no lo quieren apurar, para no repetir errores del pasado.

Rival en rodaje

Coquimbo tiene cinco puntos, uno menos que Huachipato. Los “piratas” ascendieron recién tras largos 11 años en Primera B y buscan consolidarse en la máxima categoría, aunque por el momento siguen estancados en una mitad de la tabla, donde hay siete equipos.

El equipo de Patricio Graff acumula un triunfo, dos empates y dos caídas en el torneo, con un plantel cargado de jugadores experimentados como Matías Cano, Cristian Canío, Jean Paul Pineda, Mauricio Yedro, Pedro Muñoz y Nicolás Berardo, entre otros.

¿Y Mauricio Pinilla? ¿Jugará o no el atacante ex U. de Chile? Desde Coquimbo señalan que evaluarán hasta último momento si contarán con él o no para el domingo. Hace muchas semanas que el delantero, según la información oficial, sufre una lesión que le ha impedido estar a la par del plantel. Sin embargo, la versión que toma más fuerza sobre Pinilla es que aún no logra resolver sus problemas administrativos tras la bullada salida de la “U”.

“Puede ser una de las alternativas de ellos. Pero, más allá del nombre propio, Coquimbo cuenta con una identidad y eso es lo más destacable. Su propuesta es intensa, agresiva y ofensiva, con individualidades que pasan por un buen momento”, dijo Nicolás Larcamón, sobre el rival del domingo a las 20:30 horas en el CAP.

Etiquetas