Deportes

La vela mayor arrancó con sorpresas

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2019
Fotografía: Valdivieso Sailing Team

El campeonato local de vela mayor arrancó su temporada 2019 y estuvo marcado por el accidentado inicio de la serie J-24 en la jornada del sábado. El equipo Valdivieso, candidato natural al título, tuvo un incidente con otra embarcación y los daños obligaron a que ambos abandonaran la competencia en la segunda de tres pruebas, quedando todo el domingo por delante.  Finalmente, la categoría fue ganada, en esta primera fecha, por “Margarita II” (capitaneado por Mauricio Segura), seguido inmediatamente por “Denente al viento”. “Vikingo” completó el podio.

La doble jornada vivió su acción el Cendyr Náutico de Talcahuano con vientos de 14 nudos el sábado y 16 el domingo, además de un mar con mucha ola corta, lo que dificultó las maniobras de los competidores. “Margarita II” ganó 4 de las 6 regatas que corrió (fueron 3 pruebas por día) superando a las otras 8 embarcaciones para una sorpresiva y merecida victoria.

En la serie IRC, en tanto, el primer lugar fue para “Gaviota Azul”, de la Escuela de Grumetes, capitaneado por Luis Sánchez. Lo secundó  “Magnes II”, mientras que en la tercera ubicación llegó “Arcturus II”.  Por otra parte, los Clásicos vieron triunfar a “Viento Azul”.

Etiquetas