Deportes

Deportes Concepción cayó frente a Santiago Wanderers en Copa Chile

Visita hizo valer la diferencia de divisiones, y se impuso con claridad ante un gran marco en el Ester Roa.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

Muchas expectativas tenía Deportes Concepción por volver a un torneo profesional. Sin embargo, y más allá que el público morado respondió, en la cancha se notó la diferencia de categorías entre los lilas y su rival, Santiago Wanderers. Fue 4-1 en el Ester Roa.

Poco pasaba en el partido, cuando Enzo Gutiérrez definió con notable volea a los 8’ y luego asistió a Castro -que lo habilitó en el primero- a los 10’ para poner a la visita 2-0.

Con la ventaja, los caturros bajaron un poco el ritmo, lo que les permitió a los morados afirmarse un poco más en la cancha, al menos territorialmente, pues le costaba mucho tomar el balón y generar fútbol.

A los 28’ tuvo su primera llegada, cuando Lagos habilitó a Salazar, y su remate fue bien controlado por Viana. Eso le dio más confianza al local, que empezó a dominar el trámite y a aproximarse al arco visitante. El marcador no se movió al descanso, aunque Wanderers casi pone el tercero tras disparo de Castro que pegó en el palo, tras un grueso error de Manríquez.

Reiniciado el segundo lapso, la tibia ilusión lila de una remontada se esfumó con otro gol de Gutiérrez, que con fuerte disparo venció a Cárcamo.

Al menos, el público pudo celebrar un gol, cuando Matías Reyes contó con la complicidad de Viana para marcar el descuento desde la entrada del área. Sin embargo, a la jugada siguiente los dirigidos por Miguel Ramírez pegaron de nuevo, con anotación de Matías Marín.

Tras esto, ambos equipos bajaron el ritmo, y el marcador no se volvió a mover. Ahora, los lilas sacarán lecciones de esta derrota de cara a su debut en el torneo de Tercera, el fin de semana con Ferroviarios.

Etiquetas