Deportes

Promesas del hockey de la Región del Bío Bío son parte de la selección Sub 16

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Marzo 2019
Fotografía: Colegio Amanecer

Una gran oportunidad tuvieron cinco valores del club Amanecer, que estuvieron en el plantel de la selección nacional de hockey Sub 16 para enfrentar un test match contra Estados Unidos, en Santiago.

Joaquín Serrano, Nasteen Inzunza, Joaquín Hidalgo, Cristóbal Toledo y Bastián Flores fueron parte de este ciclo de partidos ante el elenco norteamericano, que incluyó cuatro encuentros. Los tres primeros los ganó Chile por 3-1, 1-0 y 4-1, y el último se disputaba ayer al cierre de esta edición.

Evelyn Bastidas Martínez, entrenadora del club hockey Amanecer, indicó que “estamos muy orgullosos de los logros de nuestro jugadores. Este es un proyecto sin fines de lucro, que busca que los jóvenes a través del deporte sean agentes de cambio para esta sociedad”.

Al respecto, agregó que “esta iniciativa nace el 2014 y, a la fecha, nuestro club tiene personalidad jurídica y tenemos más de 50 jugadores entre las categorías Sub 12 y Sub 14 damas, y Sub 12, Sub 14 y Sub 16 varones. Además, contamos con equipos adultos femeninos y masculinos”.

Bastidas dijo que los chicos estudian en Segundo y Tercero Medio en el Colegio Amanecer San Carlos, y, junto con destacar en lo deportivo, tienen un excelente rendimiento académico. “Son de los primeros de su curso”, agregó.

Etiquetas