Deportes

Boxeo promete una velada llena de acción en Talcahuano

Púgiles de varias ciudades se darán cita en el evento, que abre la temporada de la Asociación Talcahuano - Hualpén.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Últimamente, el boxeo ha tenido una especie de renacer en la zona. Nuevos talentos y jornadas de combate han potenciado la disciplina, en una labor donde la Asociación Talcahuano – Hualpén cumple un rol importante. Y justamente esta organización dará vida a otra velada pugilística, hoy desde las 21 horas en el gimnasio y ring de la entidad porteña, ubicado en Avenida Gran Bretaña 4310 interior, Calle 6, sector La Floresta en Hualpén.

Los púgiles de la agrupación del puerto iniciarán su año deportivo 2019 enfrentando a contendores provenientes de Talca, Los Ángeles, San Pedro, Concepción y Chiguayante. Entre los boxeadores locales destaca Sebastián Mena, de 17 años y 71 kilos, joven promesa de la asociación anfitriona, quien durante enero y febrero estuvo convocado en la selección que integró los campamentos de la federación chilena de la disciplina, y que se prepara para competir en el Nacional Juvenil de este año.

Daniel Villarroel, presidente de la Asociación de Boxeo Talcahuano – Hualpén, destacó la importancia de esta velada en el marco del trabajo que están haciendo por potencias este deporte.

“Esto dará comienzo a nuestro año, donde pretendemos seguir formando púgiles que puedan optar a dar el salto hacia torneos nacionales y representarnos como Asociación y como Región”, dijo.

Además, Villarroel agregó que esta labor formativa se proyecta en un nuevo club que integrará la agrupación. “Se trata de Boxing Hualpén, que materializa nuestros orígenes como deportistas que siempre hemos tenido domicilio acá y que incorpora jóvenes de la comuna”.

 

 

Etiquetas