Deportes

UdeC dejó atrás la goleada y busca seguir creciendo en Copa Libertadores contra Olimpia

Campanil ya ha chocado ante dos campeones de América, pero mañana se medirá ante un Olimpia que ha levantado tres veces la Copa Libertadores. ¿El partido más importante en la historia del club? UdeC recibió ocho goles en los dos últimos partidos y no quiere repetir los errores en Paraguay.

Por: Carlos Campos 11 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La historia del Campanil en Copa Libertadores no es larga, pero en sus dos pasos anteriores UdeC tuvo la oportunidad de jugar ante Cruzeiro y Vasco da Gama. Ambos elencos brasileños levantaron en 1976-1997 y 1998, el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Pero, en el papel, Universidad de Concepción jugará mañana el partido internacional más importante ante un rival más que histórico, que fue campeón de Copa Libertadores en las ediciones 1979, 1990 y 2002.

¿Es realmente un rival de temer el cuadro paraguayo o su época de gloria ya pasó? Sin duda Olimpia de Paraguay es uno de los más grandes del continente y para esta edición se propusieron volver a levantar la Copa Libertadores. Por lo mismo, cuentan con un plantel de grandes nombres que en el Campanil deben prestar atención.

Roque Santa Cruz jugó tres copas del mundo, pasó por Manchester City, Bayern Münich, Málaga, Real Betis, entre otros. Encabeza a un elenco donde están Darío Verón, William Mendieta, Tabaré Viudez, Antolín Alcaráz, Julio César Cáceres y varios más.

“No tenemos un equipo en Chile que juegue a lo que juega Olimpia. Menos en el Defensores del Chaco. Es uno de los rivales más duros que nos va a tocar. No debemos perder el foco en los 100 minutos que dura el partido y estar concentrados”, dijo el DT del Campanil, Francisco Bozán.

Vulnerables

Cuando quieres superar a un grande, debes jugar por sobre la media. Y pese a que el Campanil se impuso a Sporting Cristal, estuvo muy lejos de realizar una actuación descollante. Los peruanos hicieron cuatro goles, misma cifra que UdeC recibió ante Palestino el sábado. ¿Hay preocupación? Sí, nos cuesta entender, porque somos un equipo al que le convertían poco. Estos ocho goles deben darnos un gran aprendizaje fuerte. Me hago cargo y esto debe servirnos para jugar ante Olimpia, ya que ellos no permiten detalles como perder un segundo balón”, agregó Bozán.

Uno que bien sabe lo que es jugar en Olimpia es Alexis Rolín. Fue uno de los refuerzos del Campanil para esta temporada y suma dos partidos con la camiseta auricielo: el 0-1 ante Colo Colo y el 5-4 sobre Sporting Cristal. “Ganamos un importante partido el otro día, pero quedamos con una sensación extraña, ya que nos marcaron muchos goles. Ellos (Olimpia) son un equipo grande y de mucha historia, pero tenemos gran ilusión y armas para lastimarlos”, comentó el defensa uruguayo.

Etiquetas