Deportes

MOTORES ‘19: Skoda agrega un nuevo motor al Fabia

Por: Diario Concepción | 11 de Marzo 2019
Fotografía: Porsche Chile

Un diseño atractivo y juvenil, una experiencia conductiva sobresaliente, y un equipamiento muy bien equilibrado. Todas esas características definen al Fabia de Skoda, la marca checa que poco a poco se abre paso con sus modelos en el mercado nacional.

Ahora, Skoda determinó integrar una nueva opción de motor al modelo para el mercado nacional, agregando un bloque TSI de 1.0 litros y tres cilindros, que gracias a una menor capacidad cilíndrica y mayor poder, ofrece potencias hasta 110 HP, aumentando su torque en un 12,5% más que su antecesor hasta 200 Nm.

Con esto logra una aceleración su aceleración en de 0 a 100 km/h, en solo 9,6 segundos, con una velocidad máxima de 196 km/h.

La nueva motorización tricilíndrica destaca por una construcción ligera de aluminio, lo que redujo su peso en 10 kilos respecto al anterior, haciéndola más dinámica y deportiva.

Esto ayuda también a reducir en hasta un 6% el consumo de combustible, por medio de la reducción de peso de las fuerzas de inercia y una bomba de aceite más eficiente, mejorando así un rendimiento que ya era sobresaliente.

El nuevo motor del Fabia podrá asociarse a una transmisión mecánica de 5 velocidades o 6 velocidades, y a la transmisión DSG7.

Todo asociado al completo equipamiento en términos de tecnología y seguridad que nos tiene acostumbrados la marca de origen checo del Grupo Volkswagen, en tres versiones disponibles: Active MT5, Ambiente MT6 y Style DSG7, con precios de lista de $9.990.000, $11.290.000 y $12.590.000, respectivamente.

Etiquetas