Deportes

UdeC se durmió en el segundo tiempo y lo pagó muy caro

Abultada derrota del Campanil ante Palestino en la capital. Ambos elencos, por sus desafíos coperos, alinearon equipos mixtos. Gutiérrez anotó tres y UdeC ahora viaja a Paraguay

Por: Carlos Campos 10 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Palestino y UdeC jugaron en el Municipal de La Cisterna con un ojo puesto en Copa Libertadores. No es un misterio y, por lo mismo, ambos entrenadores dispusieron de un equipo mixto, no alternativo, para encarar la cuarta jornada del campeonato.

Ambos necesitaban ganar, eso sí, ya que, si bien el rendimiento a nivel internacional ha sido bueno para ambos, en el torneo local los árabes sumaban solo un triunfo, mientras que el Campanil registraba solo un punto de seis posibles. Francisco Bozán, consciente de la relevancia del partido de ayer y también de lo que se jugarán el martes frente a Olimpia, utilizó a cinco titulares que jugaron ante Sporting Cristal desde el arranque y les dio descanso a varios. Era la oportunidad ideal para Salazar, Retamal, Ponce y un par más.

Idéntica situación vivió el DT Ivo Basay, quien alineó a parte de los “suplentes” que vencieron hace dos semanas a Huachipato, aunque igual les dio minutos a titulares fijos del equipo, como Soto, Del Pino, Farías y Gutiérrez.

Parejo

En ese contexto, el trámite en los primeros 45’ no encontró un claro dominador. Palestino inquietó con la velocidad de sus extremos y se acercó a la portería de Salazar. En el Campanil, Ponce se mostró activo, pero errático en el ataque. Vadalá tuvo chispazos y Orellana participó poco del juego. Lo más sólido de UdeC fue el mediocampo. Ballón ha sido un valioso aporte, Camargo es un líder y Figueroa hizo lo suyo habilitando a Guido Vadalá para el 1-0 cuando iban 27’. Floja reacción de Cerda y la visita lo aprovechó.

Cuando el primer tiempo se iba, Gutiérrez le ganó el salto a Portillo y mediante golpe de cabeza anotó el empate. Marcador justo, quizás, para lo que mostraban ambos en La Cisterna hasta ese momento.

Un vuelco

Todo cambió en la etapa final. Por lesión y antes del descanso, Luis Pedro Figueroa fue reemplazado por Pino. Comenzando el segundo tiempo, Rubio entró por Vadalá, quien se resintió físicamente. UdeC pudo desnivelar con el goleador que le anotó cuatro a Sporting Cristal, pero Cerda se impuso en el mano a mano.      

El Campanil no llegó más al arco rival y el dominio fue árabe. Jiménez ingresó en el local y eso coincidió con el mejor momento futbolístico de Palestino en el partido.

Era una farra. Passerini, Jiménez, Gutiérrez y otros, no podían vencer a Salazar en reiteradas ocasiones. Daba la sensación que en cualquier momento llegaría el 2-1 y así fue. Si Patricio Rubio tuvo una inspirada jornada a mitad de semana, ayer en La Cisterna le tocó a Roberto Gutiérrez, quien marcó al 76’ tras pase de Jiménez y al 83’ tras ganar mediante golpe de cabeza en el área. Antes, Rosende aprovechó todas las licencias que quedaron por la orilla derecha y también anotó.

“Hicimos un buen primer tiempo, pero nos agarraron mal parados, quisimos ir a buscarlo y todos los errores que cometimos ellos los aprovecharon”, comentó Camargo. Ahora viene Olimpia en Paraguay.

Etiquetas