Deportes

Succar aceptó el reto de Larcamón y lideró el triunfo de Huachipato en casa

“Llegó el lunes, lo saludé y le dije ‘el sábado tienes que jugar’. Lo necesitábamos”, reveló el DT del acero, sobre el delantero peruano. Huachipato celebró en un retorno a casa que no pudo ser más feliz.

Por: Carlos Campos 10 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Le hacía mucha falta un partido así a Huachipato. Sin brillar, pero con una significativa alza respecto a los últimos dos duelos ante U. de Chile y Palestino, el acero superó por 2-0 al Audax Italiano.

Y fue gracias a dos penales. Cris Martínez abrió tempranamente al 10’ la ruta al triunfo. Con la ventaja el acero se relajó, ya que era superior al Audax, pero se durmió y permitió que el rival creciera. A los itálicos, que llegaban con tres importantes bajas (Labrín, Jeraldino y Holgado), no les alcanzó para igualar. Fueron tímidos y predecibles atacando, pese a que mediante tiros desde fuera del área inquietaron a Gabriel Castellón. La segunda etapa, propia de los nervios de un equipo que no venía bien y recibió seis goles en sus últimos dos partidos, encontró a un Huachipato que cuidó más su arco y apostó a la velocidad de sus extremos para contragolpear.

Hubo llegadas en ambos arcos, pero al final, el debutante Alexander Succar, cerró un correcto partido marcando desde los doce pasos el definitivo 2-0 para el acero. Plantel y cuerpo técnico lo gritaron con todo. Fue un desahogo después de semanas complicadas, con dudas, cuestionamientos, amargura y la urgente necesidad de ganar. Van solo cuatro fechas y queda mucho, pero, por lo menos, el acero mostró una mejor cara.

Un alivio

Lo que más se escuchó mientras los jugadores transitaban desde la cancha al camarín, era “por fin”. El entrenador, Nicolás Larcamón, dijo tras el 2-0 que “era importantísimo ganar, dejar atrás los dos últimos partidos y sumar en casa. Quizás el rendimiento osciló, pero estuvo en los niveles que uno pretende. Me quedo conforme. Estamos en un proceso de rearmado todavía”.

El técnico, además, reveló una anécdota sobre el positivo debut de Alexander Succar. “Llegó, lo saludé y antes de darle la bienvenida, le dije ‘el sábado tienes que jugar’. Me miró y se rió. Le comenté que su proceso de adaptación tendría que ir en paralelo con la responsabilidad competitiva. Lo necesitábamos y tenía que estar. Hizo un esfuerzo muy grande e hizo un gran partido”.

¿Y qué opinó el protagonista? El peruano Succar señaló que “se dio todo como quisimos. Estaba muy mentalizado en marcar y el ‘profe’ me dio confianza para jugar”.

 

 

Etiquetas