Deportes

Volvería a la competencia: “Sólo falta ver a Naval dentro del fixture de Segunda”

Dirigente Gilberto Araya aseguró que la Sociedad Anónima pagó la última traba que le impedía su vuelta al fútbol profesional. Sólo esperan que sea oficial y seguir armando el equipo 2019.

Por: Paulo Inostroza 09 de Marzo 2019
Fotografía: Diario Concepción

La teleserie navalina parece estar cerca de su final. Esa que comenzó con la postulación de la Sociedad Anónima a Segunda y el Club Social a Tercera. A ratos, también, rondó la posibilidad de que ambos se quedaran sin participar y el hincha un año más sin ver al ancla en cancha. Aún no hay nada oficial, pero desde la S.A. aseguran que “hemos avanzado la parte más difícil de la carrera, sólo quedan un par de metros”. Las palabras optimistas y cada vez más tajantes son del dirigente Gilberto Araya, sobre todo, después de lo ocurrido en la tarde del jueves.

“El jueves tuvimos la última resolución desde el Tribunal de Justicia de San Miguel, que no dio lugar a la fianza que nos pedían, correspondiente a 140 millones de pesos. Fue rebajada a 3 millones y cancelada. Eso debe cumplirse y la Anfp queda inmediatamente como notificada y Naval debe ser restituido en la Segunda División. De todas maneras, decidimos enviar un receptor que vaya de forma oficial y notifique a la Anfp para agilizar el trámite porque necesitamos una respuesta rápida que deje todo más concreto y así podamos planificar el 2019 sobre una base segura”, afirmó.

“Los que quieran”

Naval será el último equipo en armarse, más allá de que el técnico Patricio Almendra y, anteriormente Andy Lacroix, ya tienen trabajo adelantado. Araya indicó que “sólo falta ver a Naval en el fixture de Segunda. Ahí nos quedaremos definitivamente tranquilos. Con nosotros, seríamos 12 equipos. Como sea, eso no significa que estaremos despotenciados o que armaremos un equipo para salvarnos y pasar el año. Jugadores siempre hay y la idea es pelear arriba y que la gente vuelva a disfrutar del equipo, después de tanto tiempo”.

¿La gente está con la Sociedad Anónima? El directivo advirtió que “a mí me parece que sí. Al menos, la mayoría de la gente, que entiende que nos jugamos todo por volver al profesionalismo y eso hemos hecho. Hay unos pocos que cuestionan la Sociedad Anónima, pero, bueno… Al estadio que vengan los que quieran”.

Etiquetas