Deportes

Huachipato quiere despertar y dejar atrás cualquier fantasma

Buscando que su mal momento no se transforme en crisis, Huachipato recibe al mediodía a Audax Italiano. Danny Pérez fue citado y debutará el peruano Succar.

Por: Carlos Campos 09 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Sólo un triunfo suma el acero en sus últimos siete partidos oficiales. Cifras contundentes que grafican el mal momento que vive el equipo de Nicolás Larcamón, que incluso cuando superó 2-1 a O’Higgins ya dejó bastantes dudas.

Hay matices, eso sí, ya que de esos siete duelos hubo cuatro que fueron en el campeonato pasado, cuando Jimmy, Valber, Torres y Parraguez aún eran parte del equipo. “Se nos fueron 30 goles y dos jugadores de selección. Estamos en un proceso de ensamblaje”, dijo el entrenador del acero.

Huachipato no se ha visto nada bien en lo que va de año y la zaga es el mejor reflejo de ello. El acero pasó de tener la tercera mejor defensa del campeonato anterior (32) a recibir siete goles en los tres partidos que ha disputado en este torneo. Cada ataque de sus rivales parecen tener siempre mucho peligro. “En estos partidos mostramos una cara que no es la nuestra. Tengo mucho para pensar y atacar sobre lo nuestro más que pensar en el rival de turno y sus dificultades para afrontar este partido”, señaló Nicolás Larcamón, sobre Audax Italiano y las bajas que presenta.

Carlos Labrín e Ignacio Jeraldino no estarán en el CAP por lesión, mientras que Rodrigo Holgado, ex Coquimbo, sufrió una dura lesión que lo mantendrá por unos meses sin jugar.

Pero, ¿qué opina el entrenador sobre los malos resultados que se arrastran desde el torneo pasado? Larcamón profundizó y comentó que “a nadie le gusta perder. Y por más que no estemos conformes, no hay que ser alarmistas. Ganamos nuestro partido de local. Esto es un torneo muy parejo donde nosotros estamos iniciando una temporada después de salidas importantes. Han llegado jugadores nuevos que se están insertando al equipo, pero no hay que volverse locos. Sin duda, queremos ganar nuevamente, pero no tenemos que hablar de cosas emocionales. Recién inicia el torneo y somos conscientes que no sólo debemos tener buenos resultados, sino que también mostrar un buen funcionamiento como lo tuvimos en el segundo tiempo el otro día (ante U. de Chile). No me parece que haya pérdida de confianza”.

Arco vulnerado

Yerko Urra pudo hacer mucho más en el gol de O’Higgins y, también, en algunos de los goles de Palestino. El formado en el acero salió del arco ante la “U” y jugó Gabriel Castellón, quien en 33’ ya había recibido tres goles. En el primero calculó mal en la salida a cortar, en el segundo nada pudo hacer, aunque en el tercero dio rebote y marcó Guerra. Eso sí, en el segundo tiempo el ex S. Wanderers mejoró.

¿Quedó satisfecho Larcamón? El DT indicó que “le reconozco que traía inactividad y eso le pudo jugar en contra. Pero estoy confiado en que tendrá un gran torneo y todo el rendimiento colectivo le dará buen respaldo”.

Huachipato urgentemente va por un triunfo hoy que despeje las dudas que se generaron tras las últimas dos caídas. Por lo mostrado en este 2019, no será fácil superar a Audax, pero en la usina confían en lograr lo antes posible buen juego colectivo.

Etiquetas