Deportes

Con el envión copero y un ojo en Olimpia UdeC busca su primer festejo

Campanil visita a un copero Palestino con la misión de ganar su primer partido a nivel local, aunque mirando de reojo el duelo del martes ante Olimpia. La formación es un misterio.

Por: Carlos Campos 09 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

¿Qué formación alineará Bozán esta tarde ante Palestino? Debe ser la gran duda que tienen no sólo los hinchas del Campanil, sino que el mismo entrenador.

Si no hubiese Copa Libertadores, seguramente la el once titular ya se sabría, pero el 5-4 sobre Sporting Cristal y el desafío ante Olimpia que está tan cerca, sin duda obligan al DT a replantear la situación. Un equipo mixto o alternativo sería lo lógico, aunque el Campanil no debe descuidar un campeonato local en el que aún no gana: suma un punto de seis posibles tras igualar ante Everton y caer con Colo Colo.

Con aquella interrogante sobre la mesa, que seguramente Francisco Bozán resolverá sólo horas antes del partido, U. de Concepción se medirá esta tarde ante Palestino, otro rival copero y que vive casi la misma situación que los auricielos. Los árabes cayeron el miércoles ante Internacional de Porto Alegre, enfrentarán al Campanil hoy en La Cisterna y chocarán ante el actual campeón de América la próxima semana en Buenos Aires.

Tienen plantel

La situación no es nueva para los árabes, que hace varias semanas han lidiado con lo mismo. En ese sentido, Palestino ya jugó con un “equipo B” hace dos fechas y el gran perjudicado fue Huachipato, que jugó pésimo y cayó 3-1. Destacaron en ese partido Renato Tarifeño, Enzo Guerrero y Fabián Ahumada.

¿Qué ofrece el Campanil para hoy si Francisco Bozán decide usar un equipo mixto? Ni en el torneo local ni Copa Libertadores han variado mucho los nombres, pero en el 3-0 sobre Universitario de Lima en la pretemporada, UdeC alineó a un equipo alternativo con variantes bastante interesantes.

Salazar, Retamal, Navarrete, Portillo, Díaz; Maturana, Ballón, Figueroa; Maturana, Pino y Ponce. Así formó el equipo de Bozán en esa segunda mitad. Eso sí, por lo que han mostrado hasta ahora, Ballón es titular indiscutido y Maturana está peleando por serlo el martes ante Olimpia en Paraguay. Linda tarea para el DT.

El bajo partido de Guido Vadalá ante Sporting Cristal y el muy buen ingreso de Nicolás Orellana, abren la opción para que el argentino sea titular ante Palestino hoy. Los otros cambios serían netamente decisión técnica y pensando en Olimpia, como darle minutos a los Sub 21 Walter Ponce y Víctor Retamal, por ejemplo, para comenzar a cumplir con la regla del juvenil.

Varios quieren su oportunidad y sólo Bozán sabe quienes la tendrán hoy en La Cisterna. Lo cierto es que el Campanil tiene un ojo puesto en Paraguay, aunque saben, también, que no pueden mirar en menos el torneo local y tienen que sumar de a tres lo antes posible.

Reprogramados

UdeC marcha 14° en la tabla de posiciones, aunque los números son engañosos, ya que al Campanil le resta un partido pendiente frente a Deportes Antofagasta. El partido se jugará el próximo lunes 25 de marzo a las 20 horas en el Ester Roa, en plena fecha Fifa. Al Campanil se le viene una apretada agenda.

Etiquetas