Deportes

Gustavo Mencia: “Si se alargaba el partido, no sabemos qué iba a pasar”

Por: Carlos Campos 08 de Marzo 2019
Fotografía: Diario Concepción

El gol de Rubio cuando el partido se acababa, desató un festejo digno de una final de campeonato. Plantel y cuerpo técnico corrieron como locos saltando desde la banca y aparentemente la felicidad era total.

Pero con el pitazo final, el festejó terminó siendo un alivio que los sacudió de la angustia. La sensación del camarín auricielo no era de un equipo que hace poco había conseguido su primer triunfo en la historia de la Copa Libertadores.

“Todo se vivió con mesura. Nos quedó la sensación de que, si bien jugamos un buen partido, cometimos errores que no se pueden volver a repetir. Estamos contentos, pero esto recién comienza”, comentó el “Tigre” Muñoz tras el 5-4.

Gustavo Mencia sufrió con el ataque peruano, pese a ser el mejor de la línea de cuatro defensas. El central paraguayo dijo que “fuimos adelante pese a todo. Por suerte el partido terminó siendo para nosotros. Fue espectacular lo del ‘Pato’ Rubio, aunque el trabajo en equipo fue fundamental. Fue un partido atípico y muy difícil, donde quizás si se alargaba el encuentro, no sabemos lo que iba a pasar. Siempre fuimos adelante y no nos metimos nunca atrás. Cuando anotamos el 5-4 dije ‘que termine luego el partido por Dios, nada más’”.

Fernando Cordero jugó como lateral izquierdo tras la lesión al 14’ de Voboril. El “Chiqui” aseguró que “por ahí cuando vas ganando por dos goles de diferencia y te empatan dos veces, la confianza se va. Pero antes del partido hablamos que la mística de este equipo era luchar, correr y esforzarse siempre”.

Alejandro Camargo fue vital en el mediocampo. El volante y capitán de UdeC indicó que “era importante arrancar con el pie derecho. Tuvimos la ventaja y no la supimos cerrar, por lo que se nos complicó todo. No nos dimos por vencidos. Este tipo de detalles no los podemos permitir en esta clase de partidos. Había que mejorar la ofensiva y así fue, pero ahora tendremos que trabajar en la defensa”.

¿Y qué opinaron ambos entrenadores? Por el lado local, Francisco Bozán dijo que “hay una autocrítica fuerte para trabajar sobre eso y entender que fue un buen partido, pero esto no nos puede volver a suceder. Analizar al ‘Pato’ (Rubio) es algo que haré con él, pero hay muchas cosas que se deberían decir en relación al esfuerzo del equipo”.

Abatido y sin motivos para cambiar de ánimo, el entrenador Claudio Vivas, de Sporting Cristal, dijo que “fue un partido vibrante y el espectáculo lo agradece”.

Etiquetas