Deportes

Promesa peruana en Huachipato: “He escuchado que puedo reemplazar a Paolo Guerrero”

Llegó recién este lunes al CAP, pero será titular este sábado ante Audax. Asoma como la carta de gol del acero y busca repetir el nivel que lo llevó al fútbol europeo.

Por: Carlos Campos 07 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Huachipato perdió 26 de los 39 goles que marcó el año pasado, tras las salidas de Gabriel Torres y Javier Parraguez. El panorama parecía arreglarse con el estreno goleador del venezolano Anthony Blondell ante O’Higgins, pero la lesión del atacante y el nulo peso ofensivo que mostró la usina ante Palestino y U. de Chile, obligaron a la dirigencia a acelerar las gestiones por fichar a un delantero.

El escogido fue Alexander Succar, peruano de 23 años, quien antes de cumplir una semana en el acero, ya se alista para debutar el sábado ante Audax Italiano. “Tengo muchísimas ganas de volver a jugar”, comentó entusiasmado el peruano. Y es muy lógico, ya que lleva muchos meses fuera de las canchas, por una lesión en el talón. Su último duelo oficial lo jugó el 19 de mayo de 2018, en la goleada 4-1 sobre Thun en la liga Suiza.

El peruano vivirá en Chile la segunda experiencia fuera de su país. Y quiere que sea exitosa para volver a la selección, donde ya sumó minutos en amistosos ante Paraguay y Jamaica el año 2017. “He escuchado que está la posibilidad de reemplazar a Paolo Guerrero en la selección y estoy orgulloso de ello. La liga chilena la miran mucho y es competitiva. Antes de cualquier ilusión para ser nominado a Copa América, debo marcar goles acá”, dijo ayer en Talcahuano, el nuevo delantero del acero.

¿Se siente presionado por anotar y devolverle los festejos a un equipo que no partió bien el año? “No, con los goles pasa que cuando entra uno, entran todos. Y no me voy a apurar, porque si me pasa eso, voy a fallar. Primero hay que llegar al arco para marcar”, aseguró Succar, quien pasó por Cienciano, Sporting Cristal, Universidad de San Martín y el Sion de Suiza.

¿Conocía algo del torneo chileno? “Sé que el mercado es más grande que el peruano. Aquí estuvieron ‘Canchita’ y Merlo. Ahora está mi amigo Gabriel Costa y Ballón, con quien estuve en Cristal”, cerró.

Etiquetas