Deportes

Noche Lila también será momento para ayudar a un aproblemado “Loco” Villamil

Por: Diario Concepción 07 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo Copesa

Impacto provocaron las fotos aparecidas en marzo de 2017. Todos sabían que Nicolás Villamil se encontraba mal de salud y también venía de ser expuesto en el programa “En su Propia Trampa”, pero nadie tenía muy claro qué tan enfermo estaba el ex arquero de Deportes Concepción. Por esos días, apareció en silla de ruedas y con su pierna izquierda amputada por una diabetes. Terrible. El club donde se transformó en ídolo intentó ayudarlo varias veces, pero no ha sido fácil, por el orgullo del ex arquero y otras cosas. Este domingo, la “Noche Lila” será instancia para cuadrarse con quien fue figura de los años ‘90.

El presidente del Club Social morado, Víctor Tornería, comentó que “cuando chico era mi ídolo. Siempre fueron Villamil y Almada, los mejores que vi jugar. Los mayores me hablaban de Cavalleri y el ‘León de Collao’, pero para mí los mejores siempre fueron los del equipo del ‘91. Ese año fue una tremenda campaña. Yo quería ser arquero, por Villamil, y varios niños pensaban así. Nunca más pasó eso con un arquero del club”.

¿Y cuánto necesita Villamil para caminar de nuevo con relativa normalidad? Cerca de 4 millones de pesos, es la cifra estimada. Tornería apuntó que “no solo es la prótesis, porque también hay que sumarle el trabajo de especialistas para que no sea solo ponerle la pierna. Caminar es otro tema. En este momento, gente del club está evaluándolo y viendo cuál es la mejor alternativa para su caso. Llevamos como 3 meses ya en contacto, aunque siempre hemos intentado ayudarlo. Bueno, había que ver bien una serie de cosas y ahora Villamil ya está instalado en Concepción”.

Es por eso que el domingo, en la Noche Lila, se venderán bonos a mil pesos para ayudar al arquero que defendió a los morados entre 1988 y 1998, en tres etapas distintas. Ahora es el “Loco” quien necesita la mano del hincha.

¿Y la Copa Chile?

El 23 y 24 de marzo comenzará la Copa Chile y debiera incluir 5 equipos invitados desde Anfa. A poco de iniciarse el torneo, aun no se confirma quiénes serán. Tornería advirtió que “ojalá se sepa de aquí al viernes y estemos nosotros. Hay que coordinar varias cosas, sobre todo, si nos toca jugar como locales. Si no, es el viaje. Estamos un poco preocupados, porque pasan los días y no se oficializa nada”.

Etiquetas