Deportes

Bozán tras emocionante remontada UdeC: “Teníamos que concentrarnos lo más rápido posible”

Si bien Bozán celebró el hito alcanzado, es autocrítico de cara a los próximos desafíos del club.

Por: César Herrera 07 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

La noche de este miércoles quedará en la memoria de todos los hinchas de la Universidad de Concepción, luego que el equipo dirigido por Francisco Bozán lograra su primera victoria en Copa Libertadores.

“Fue un buen partido porque lo ganamos, pero hay muchas cosas que nos da información que finalmente es positiva, porque la podremos trabajar para el próximo partido que es el martes contra Olimpia”, reflexionó el entrenador del Campanil tras el encuentro.

En la misma línea, Bozán señaló que “nos terminan encontrando cuatro veces y siento que hay una suerte de autocrítica en nosotros en cómo se planteó y cómo lo logramos trabajar”. “Esto no nos puede volver a suceder”, aseveró el DT nacional.

Cambios y movimientos

De acuerdo al entrenador subcampeón del torneo local, los cambios efectuados no afectaron en gran medida el rendimiento de jugadores como Fernando Cordero. “Fernando, con la experiencia que tiene, podía suplir sin ningún problema una posición que también para él es bastante natural. Él es polifuncional, pero porque cumple muy bien muchísimas posiciones y una de ellas es de lateral”, explicó Bozán.

A su vez, “siento que Nicolás Orellana es un jugador distinto a Fernando Cordero, y en ese distinto nos permite cambiarlo de perfil y termina lanzando un centro que acabó en gol”, añadió el DT.

Remontada

Francisco Bozán aseguró que la Universidad de Concepción es “un equipo que suele ser concentrado la mayor parte del tiempo de los partidos, por eso clasificamos a esta copa y eso es lo que hemos tratado de hacer”.

Bajo este marco, “pensé que teníamos que concentrarnos lo más rápido posible, porque hay un tema de pérdida de atención en los balones perdidos que generaban estos espacios”.

Si bien Bozán celebró el histórico triunfo alcanzado, no titubeó en asegurar que no les puede volver a pasar una situación como la de este miércoles. “Creo que ahí tenemos que sacar una lección importante”, aseguró el estratega.

Etiquetas