Deportes

UdeC quiere partir con el pie derecho y celebrar por primera vez en Copa Libertadores

Campanil se mide hoy con Sporting Cristal, en un duelo fundamental en sus aspiraciones de avanzar en el Grupo C. Además, quiere lograr su primer triunfo en el torneo, pues suma dos empates y seis derrotas en su historial.

Por: Carlos Campos 06 de Marzo 2019
Fotografía: Andrés Oreña P.

Es un partido que en el Campanil están esperando desde el 0-4 ante Vasco da Gama el año pasado. UdeC inicia hoy una ruta que espera sea muy larga en Copa Libertadores, cuando, desde las 19:15 horas, se mida ante Sporting Cristal de Perú en el Ester Roa.

Algunos lo tomarán como una revancha en la UdeC, mientras que para otros es una historia nueva. El Campanil quiere demostrar por qué fue el segundo mejor equipo el 2018 en el torneo nacional, y dejar atrás la imagen que quedó la temporada anterior a nivel internacional. “Es el partido que estábamos esperando. Es Copa Libertadores, jugamos de local y enfrentaremos a un grande del fútbol peruano que tiene mucha historia y viene de ser campeón”, comentó en la previa el arquero auricielo, Cristián “Tigre” Muñoz.

Los números no son alentadores, pero la UdeC quiere romper todas las estadísticas desde esta tarde en el Ester Roa. Ocho partidos ha jugado el Campanil en Copa Libertadores y en ninguno ha podido festejar. Son dos empates y seis derrotas las que acumula el equipo hoy dirigido por Francisco Bozán. Las caídas han sido ante Cruzeiro (2), Vasco da Gama (2) y Caracas (2), mientras que las únicas unidades que logró obtener fueron con dos empates ante Santos Laguna de México.

¿Tiene argumentos el Campanil para soñar con vencer esta noche e ilusionarse con algo más? Sin duda. A diferencia del año pasado, llega con la base del plantel que fue segundo la temporada anterior en un campeonato largo de 30 fechas. Del equipo titular, sólo se sienten las bajas de Sergio Vittor y Ronald de la Fuente, por quienes llegaron Alexis Rolín y Germán Voboril, jugadores con experiencia y recorrido.

“Jugar Copa Libertadores tiene un gustito y sensación especial. Como equipo estamos esperando este partido hace mucho tiempo. Hay motivación, ganas e ilusión de ganar el partido, arrancar con el pie derecho y darle alegrías a la gente”, cerró el “Tigre”.

¿Y el rival? Sporting Cristal llegó pasadas las 20:30 horas del lunes a Concepción con caras conocidas para el medio futbolístico nacional: Cristopher “Canchita” Gonzáles, Omar Merlo y Emanuel Herrera.

Este último, delantero de gran paso por Deportes Concepción en 2011, dijo que “ese estadio (Ester Roa) me trae muy lindos recuerdos, así que espero me dé suerte para arrancar bien la copa. Pese a que cambiamos de entrenador, la idea se mantiene. Estamos motivados y con muchas ganas”.

De no ocurrir algo muy extraño, el DT Francisco Bozán mantendrá al once titular que cayó 0-1 ante Colo Colo en la segunda fecha. Así, cinco de las ocho incorporaciones que llegaron serán titulares hoy ante el cuadro peruano. Hans Martínez y José Huentelaf siguen lesionados.

Etiquetas