Deportes

Iván Zamorano vino para motivar al plantel lila: “Mi historia es como el Conce”

“Bam Bam” bromeó con el plantel morado y habló de la adversidad como parte del camino para lograr una meta.

Por: Paulo Inostroza 06 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Vine a ayudar al club el 2008, para un showbol, con hartas figuras. Soy bien amigo del ‘Pato’ Almendra, que me llamaba cuando podía venir. De joven, el Conce tenía a los alemanes y siempre me llamó la atención. Es un equipo popular y mi historia es como el Conce, es ganarle a la adversidad. A mí me tocó duro, a ellos ni hablar”. Las palabras son de Iván Zamorano, el ex crack del Real Madrid, Inter y la “Roja” estuvo en Nonguén, motivando al plantel de D. Concepción.

Primero recorrió los campos deportivos. Los había visto antes de quemarse el centro de eventos. Le cuesta entender que aquí no existen contratos, que todo lo manejan los hinchas y sale bien. “¿Y cómo lo hacen con los gastos?”, “¿Y si un jugador quiere irse?”, se preguntaba “Bam Bam”. Luego confesó que “vi el partido con Pilmahue desde Estados Unidos, por Facebook. Es increíble la cantidad de público que llevan”.

Luego, se paró delante de los jugadores y les contó sus anécdotas que más se relacionan con el obstáculo y la superación. Habló de Valdano y el quinto extranjero, de cuando Ronaldo le quitó la “9” – “no me bajoneé, lo tomé con humor, con alegría. Por eso me puse el 1+8”-y cuando Cobresal lo mandó a Segunda. “Nunca me pegaron más patadas en mi vida. Ahí me hice jugador”, contó orgulloso. Del vuelco a  Valdano dijo “llegar a tu meta no depende de lo que diga una persona, sólo de lo que digas tú”.

Miró a los jugadores a la cara y les aseguró que “el Conce no está en el lugar que debiera estar, pero son ustedes los encargados de que no esté ahí. Y también de llegar a su meta. Tienen que ser líderes y un líder es el que siendo mejor persona y jugador hace mejor a sus compañeros. Son un equipo”.

Después bromeó con los jugadores, les habló del alcohol, de las muchas horas que se entrena en México y le dio consejos a Leandro Ruiz, centrodelantero morado. Se sacó fotos con todo el mundo, posó con camiseta lila y prometió volver si celebran  el ascenso. Zamorano sumó otro club a su lista de amores. Uno a primera vista. 

Etiquetas