Deportes

UdeC visita a Colo Colo en el Monumental

Campanil suma tres triunfos seguidos ante los albos, dos de ellos en Santiago. Francisco Bozán no se confía del “Cacique”, que no contará con Esteban Paredes ni Jorge Valdivia.

Por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos 22 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El enfrentamiento entre la UdeC y Colo Colo puede catalogarse como de rachas. Y es que en los últimos años, se han repartido la supremacía. El Campanil apareció como imbatible para los albos entre 2012 y 2014, cuando estuvo ocho duelos sin derrotas. Luego, entre ese mismo año y 2017, el “Cacique” sumó seis triunfos consecutivos y los encuentros más inmediatos anotan tres victorias seguidas para los auricielos. Dos de ellas fueron en el estadio Monumental, donde se medirán nuevamente hoy, desde las 20:30 horas, en uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del torneo de Primera División.

Por lo general, se generan encuentros atractivos entre ambos equipos. En sus 39 duelos en Primera, siempre hubo al menos un gol, y llevan 11 juegos consecutivos sin empates. De hecho, sólo igualaron una vez en sus últimos 25 duelos.

Francisco Bozán, entrenador del Campanil, se refirió a lo que significa enfrentar a los albos tras no lograr ganar en la primera fecha, donde igualaron sin goles con Everton.

Lo primero es recuperarse de un partido que fue muy duro, que nos dejó bastante cansados y con una sensación un poco amarga. Enfrentaremos a un rival que logró vencer a U. Española y comienza a mostrar una dinámica que se viene pregonando hace tiempo, y a la cual nosotros nos vamos a tener que exponer y tratar de contrarrestar”, dijo.

Siempre peligroso

El técnico igual minimizó los malos resultados del “Cacique” en sus duelos previos al inicio del torneo. “Una pretemporada tiene amistosos para análisis internos, no para análisis externos o de la prensa, que le gusta mucho eso. Colo Colo fue cambiando sus equipos, lo mismo Everton, Unión Española, Católica.  A nosotros nos evaluaron positivamente después del triunfo ante Universitario en Collao, e hicimos 11 cambios. Siento que los duelos de preparación tiene una mirada interna que difiere mucha de la externa.  Se ve en Colo Colo, que perdió todos los partidos previos y cuando le ganó a Unión se olvidó todo eso”.

Al respecto, agregó que “cabe preguntarse si la pretemporada fue mala y ganó de suerte, o la pretemporada tuvo un proceso que al entrenador le sirvió y llegó a esto… Me parece que va más por la segunda alternativa. Nosotros quisimos hacer algo similar: perdimos con Municipal, con Universitario y luego empatamos con Everton, con una sensación que pudimos hacer algo más”.

Bozán, también, aseguró que Colo Colo no llega disminuido por no contar con nombres como Esteban Paredes o Jorge Valdivia. “A mi entender, no están mermados. Lo que muestra Andrés Vilches en lugar de Paredes, o Julio Barroso porque no está Zaldivia, Cortés en el arco o Alarcón y Suazo en el mediocampo ante la ausencia de Valdivia. Colo Colo nunca estará disminuido por la calidad de jugadores que tiene”.

El DT dijo, además, que “no es una motivación extra enfrentar a Mario Salas, sería faltarle el respeto a los otros 14 técnicos. La motivación especial es enfrentar a Colo Colo, por el ambiente que se genera, porque los números dicen que es el más ganador de Chile, que lleva mucho público”.

Etiquetas