Deportes

Voboril trae su oficio de campeón y ya es refuerzo del Campanil

Lateral argentino cubrirá la plaza que dejó libre Ronald de la Fuente.

Por: Paulo Inostroza 12 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Llegó el domingo a la zona, ayer pasó los exámenes médicos y cerca de las 17 horas firmó el contrato que lo liga por un año a la Universidad de Concepción. El defensor argentino Germán Voboril se transformó en el octavo refuerzo de este Campanil que debutará el sábado (Ester Roa, 21 horas) por el torneo local y también deberá afrontar la Copa Libertadores.

El gerente general del club, Mauricio Brevé, comentó que “buscábamos un jugador de experiencia y Germán fue titular en muchos partidos y campeón con Universidad Católica”. Pero no es el único título que suma el lateral de 31 años en el fútbol profesional: el 2007 y 2011 fue campeón con San Lorenzo y el 2014 dio la vuelta olímpica en el Transición argentino, defendiendo a Racing Club. También fue campeón en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, con el equipo de Zárate y Agüero, aunque el titular en su puesto fue Emiliano Insúa.

El 2018, pese a que sufrió varias lesiones, Voboril jugó 16 partidos como titular en la UC, totalizando 1.355 minutos en cancha. El técnico Beñat San José siempre comentó que, estando bien físicamente, el argentino era el titular, aunque finalmente no fue renovado.

Así, la UdeC sumó su octavo refuerzo, pues ya había incorporado a Patricio Rubio, Nicolás Maturana, Nicolás Orellana, el peruano Josepmir Ballón, Víctor Retamal, Fernando Cordero y el central uruguayo Alexis Rolín.

Etiquetas