Deportes

UdeC agarró confianza: “vamos a ser campeones”

Ganaron los tres últimos juegos, incluyendo un 90-84 sobre Las Ánimas, en tiempo extra, con 28 puntos del siempre sobresaliente Diego Silva.

Por: Paulo Inostroza 12 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Fue un partido durísimo. La UdeC comenzó el tercer cuarto con 12 puntos de ventaja y rápidamente los perdió. Luchó para llegar a la prórroga y recién liquidó faltando 7 segundos, con dobles de Silva y Lamonte. Fue 90-84 ante Las Ánimas, el mejor equipo de la LNB y por eso el sabor es más dulce. Ahora, a pensar en playoffs.

El técnico Alfredo Madrid comentó que “en un torneo largo todo puede pasar. El fantasma de las lesiones, la ansiedad que te juega una mala pasada y hay que entender que este es un trabajo en equipo y que es fecha a fecha, con mucha paciencia. El segundo lugar es importante porque terminaremos la serie de local, aunque a Leones lo respetamos mucho y necesitamos el apoyo incondicional del hincha”.

El venezolano agregó que “es bueno empezar la serie en Concepción y no partir viajando, porque esta etapa te exige una recuperación importante, más aún con este overtime que fue durísimo. En esta fase pesa mucho lo físico. Cerramos la etapa regular de muy buena manera, ganando los tres últimos partidos y, sobre todo fuera de casa, que es donde nos estaba costando más de la cuenta. Demostramos buena defensa y convicción de parte de todo el grupo. Ganamos con muy buen básquetbol”.

Voces ganadoras

Mauricio Cisternas aportó 7 puntos en casi 9 minutos de juego y apuntó que “lo más importante era terminar de buena forma la fase regular. A ratos estuvimos erráticos, pero fuimos inteligentes y fuertes de cabeza cuando se nos vinieron encima después de estar 12 puntos arriba. Ese momento fue complicado. Asegurar el segundo puesto es bueno para la confianza, aunque aquí hay que ganarles a todos si quieres ser campeón”.

Con mucha convicción, añadió que “tuvimos dos bajas importantes como Patrick (Montecinos) y Rodrigo (Madera), pero pudimos suplirlos de buena forma, con lo que aportan Lamonte, Erick (Carrasco), Silva, los de la banca y todos haciendo lo suyo. En lo personal, estoy muy feliz con este retorno. Ahora tendremos que jugar en el gimnasio de Huachipato, contra Leones, a quienes les ganamos los cuatro partidos del año, pero son un duro rival y no me extrañaría que tengan algún cambio de extranjero. No tengo ninguna duda de que tenemos equipo para ser campeones y lo seremos”.

El seleccionado chileno Diego Silva, en tanto, advirtió que “no podíamos llegar de mejor forma a los playoffs. Esto es gracias a la paciencia, el trabajo y a confiar siempre en cada uno de nosotros. Eso fue algo que nunca perdimos. Sabemos que Las Ánimas es un equipo que domina la liga y este tipo de triunfos demuestra para qué estamos. Vamos a salir campeones sí o sí”.

Los 5 titulares de la UdeC anotaron sobre 10 puntos, demostrando el buen juego de conjunto, justo cuando más se necesita.

Etiquetas