Deportes

San Pedro de la Paz recibió clasificatorio al nacional de halterofilia

Destacados pesistas de la zona asistieron al selectivo en el Balneario Laguna Chica de San Pedro de la Paz. Los mejores irán al evento que se hará este mes en Santiago.

Por: Carlos Quezada Vidal 11 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Por Carlos Quezada Vidal
contacto@diarioconcepcion.cl

Los halteristas de la Región tuvieron su primer cara a cara de la temporada en la “Copa San Pedro de la Paz de Halterofilia”. 60 exponentes del Bío Bío mostraron sus credenciales en el Balneario Laguna Chica de la comuna sampedrina, buscando cupos para el Nacional de Halterofilia, que se realizará desde el 21 al 25 de febrero en Santiago.

El certamen juvenil y adulto comprendió las categorías de 49 hasta 76 kilos en damas, y desde los 61 hasta 102 kilos en varones, destacando la participación de grandes exponentes de la Región como Diego Soto, Alejandro Guanteo, Francisco Barrera, Constanza Mellado, Claudia Oliva y Constanza Aranguez, entre otros.

“Esta fiesta deportiva seleccionó a los exponentes más destacados de la Región para el Nacional Federado de Santiago, y además el campeonato nos sirvió para afinar al equipo que representará a la zona en los Juegos Nacionales de mayo en la Región Metropolitana, certamen donde el Bío Bío ha ocupado el primer lugar en los últimos años en la división varones”, comentó el técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Daniel Camousseigt.

En tanto, desde la organización del torneo destacaron el gran nivel de los deportistas y el entusiasmo que mostraron los cerca de 200 asistentes en el evento, realizado a un costado del Cendyr Náutico sampedrino.

“Fue muy positivo contar con los máximos exponentes de la Región en este competitivo clasificatorio, que además, fue gratuito para todo público. Además, es grato realizar levantamiento de pesas en un entorno natural junto a la comunidad sampedrina, donde es importante continuar dando a conocer y potenciando este deporte en la zona”, señaló el Jefe de Operaciones de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz, Alexie Aeloiza.

Irán al nacional

En la categoría adulto damas clasificaron Constanza Mellado, Katerine Mosquera, Constanza Aranguez, Mariangel Hernández (San Pedro de la Paz), Carolina Cañete, Claudia Oliva (Bío Bío) y Gladys Medina (Curanilahue). En tanto, en los adultos varones, avanzaron Diego Soto, Francisco Miranda, Benjamín Alarcón (San Pedro de la Paz), Francisco Barrera, Alfonso Jaramillo, Josué Palma (Bío Bío), Alejandro Guanteo, José Rodríguez y Brandon Morales (Curanilahue).

Tarima internacional

Uno de los pesistas destacados de la jornada fue Diego Soto, que en categoría 61 kilos levantó 90 kilos de Arranque y alzó 126 kilos de Envión.

El sampedrino, de 31 años, espera que su clasificación al nacional sea el inicio de una gran temporada con miras al extranjero.

“La competencia al aire libre fue entretenida y es muy cómodo competir en casa. Quiero hacer un buen desempeño en Santiago, ya que es un clasificatorio para instancias internacionales y espero conseguir cosas en el extranjero”, manifestó Soto.

Etiquetas