Deportes

Los Niños Corren llenó de energía las calles de Lota

Una importante convocatoria tuvo la cita, impulsada por Essbio y que tuvo recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Febrero 2019
Fotografía: ESSBIO

Es una competencia que con el paso del tiempo ha tomado un gran interés. Prueba de ello es que se hacen cada día más ediciones, en diferentes localidades, pero con los mismos ingredientes: motivar a los más pequeños de la casa, junto al resto de su familia, a practicar deporte en un ambiente natural y de sana convivencia.

Ayer, la alegría y la diversión se tomaron las calles de Lota Alto, que se convirtió en el escenario perfecto para Los Niños Corren, actividad deportiva dirigida a animar a toda la familia para que se acerque al ejercicio físico, aunque pensando principalmente en niños y adolescentes.

La iniciativa, impulsada por Essbio conjuntamente con la municipalidad de Lota, logró una importante convocatoria, que tuvo como tónica el entusiasmo de los niños que llegaron hasta la calle Carlos Cousiño a participar en una de las tres categorías disponibles: de 1, 3 y 5 kilómetros.

Todos los circuitos tuvieron como partida y meta el Teatro de Lota, y en general en los recorridos se incluyeron pasos por algunos de los sectores más emblemáticos de la comuna, como lo son las ruinas de Enacar, las calles Luis y Carlos Cousiño y la Escuela Belo Horizonte de la localidad.

Cada participante recibió una polera de regalo alusiva a la competencia, y todos los niños que cruzaron la meta recibieron una medalla por su participación en la cita.

Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Relación con la comunidad de Essbio, se mostró satisfecho con el entusiasmo de grandes y chicos en esta primera edición lotina de la actividad deportiva.

“Esto es lo que visualizamos cuando buscamos ser un aporte a las comunidades de las que somos parte, familias y deporte conviviendo de manera armónica en las ciudades”, puntualizó el ejecutivo. Y además de deporte, la iniciativa buscó entregar otros mensajes a los participantes, con talleres de compostaje y reciclaje a cargo de la Fundación El Árbol.

Cabe recordar que Los Niños Corren tuvo su inicio en 2015, y se posicionó en Concepción como la primera carrera del sur del país dedicada especialmente para los niños.

Al comienzo, bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial y la preocupación del desarrollo físico, el proyecto benefició a 300 niños en situación de vulnerabilidad, lo cual durante los años ha ido en aumento al ser temáticas de importancia. El 2016 fueron 600 niños, el 2017 se invitaron a 925 niños y el año pasado la cifra superó los mil. Además, también se están empezando a realizar corridas en otras localidades de la Región.

Etiquetas