Deportes

Pistas del once que Larcamón y Bozán planean para esta campaña

UdeC ya jugó sus dos primeros duelos amistosos, mientras Huachipato incorporó a Ramírez en defensa, con lo que cerraría el tema refuerzos. En ofensiva, la usina cambió absolutamente todo.

Por: Paulo Inostroza 06 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P. | Lukas Jara M.

Aunque son sólo pistas y para cada partido hay una planificación distinta, ya se puede advertir lo que Nicolás Larcamón y, sobre todo, Francisco Bozán buscan para sus equipos esta temporada 2019. Cambian las caras, se mantiene la forma. y ambos debieran ser protagonistas.

Huachipato en la liga local y la UdeC en los dos frentes, donde ya aseguró que no privilegiará uno sobre otro.

El Campanil jugó dos veces contra Universitario, venciéndolo 3-0 en Concepción y cayendo 0-1 en Lima. “Tigre” Muñoz no pudo jugar el segundo partido por lesión, pero debiera ser el titular. La defensa, en tanto, se repitió con calco en ambos juegos: Pacheco, Mencia, Martínez y Cordero. Al parecer, el “Chiqui” – que llegó como volante- sería lateral ante la salida de Ronald de la Fuente. Ahí falta ver al uruguayo Alexis Rolín, que si está al cien debiera ir por un puesto.

En la zona media, Droguett es el “10”, pero hay tres cracks peleando por los otros dos cupos: a los ya probados Camargo y Manríquez se suma la competencia del peruano Ballón, de largo recorrido internacional. En Collao no estuvo Ballón, en Lima el damnificado fue el “Feña”. En ataque, lo claro es que “Pato” Rubio gana puntos y minutos como “9” y por las bandas las cartas son Huentelaf, Orellana, Maturana y Vadalá, que el 2018 jugó poco, pero ha sido titular en los dos juegos amistosos. Es la baraja de Bozán, que esta temporada se nutrió de buenas cartas.

Parchando el gol

Santiago se llevó gran parte de la usina. Nombres importantes como Jimmy Martínez y los goleadores Gabriel Torres y Javier Parraguéz se fueron para reforzar las plantillas de la“U” y Colo Colo. A eso se suma la salida de Valber Huerta, pilar de la zaga de Larcamón. Hubo que tomar cartas en el asunto, con nombres calados y otros que asoman como apuestas.

El arco sería de Gabriel Castellón, mientras que en la zaga la única variante sería el ingreso de José Rojas por Huerta. Nicolás Ramírez, último confirmado, tendrá que pelear un lugar, mientras que Ignacio Tapia volverá a la izquierda luego de una sanción por doping que lo dejó sin Sudamericano Sub 20.

En la mitad del campo, el venezolano Brayan Palmezano, de sólo 18 años, será el socio de Valenzuela, ante la partida de Martínez. También debiera ser el año consagratorio del zurdo Javier Urzúa, que recientemente cambió su apellido a Altamirano, por temas familiares. Talento hay.

Y para suplir los goles que se fueron, el venezolano Blondell será el nuevo delantero centro, con Cris Martínez a su lado. Felipe Barrientos es otra buena opción como segundo punta.

Etiquetas