Deportes

Sebastián Pavez, un talento local que es protagonista en mundial de hándbol

Jugador, formado en Vieux Gaulois, ha tenido un buen rendimiento en la cita, que se juega en Alemania y Dinamarca. Habló de este desafío y de sus inicios en el deporte.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Enero 2019
Fotografía: Vidola Fotografías

Según comenta, cuando partió en este deporte lo practicaba casi como un pasatiempo, nada más allá. Pero tras unirse al equipo local Vieux Gaulois, Sebastián Pavez empezó a tomarse el handbol más en serio. Un camino de constante crecimiento que hoy lo tiene en la elite nacional de esta disciplina, pues es parte de la selección que está disputando el Mundial adulto, en Alemania y Dinamarca.

Pavez ha tenido participación en todos los encuentros de Chile, frente al local Dinamarca, Austria, Túnez y Noruega, con un buen rendimiento. A lo largo del campeonato, y a falta del duelo con Arabia Saudita que se jugará mañana, ha anotado cinco goles: tres ante los austriacos y dos contra los tunecinos.

“Es súper exigente estar acá en la selección, con días de entrenamiento incluso en doble jornada. Como experiencia, es mi primer mundial adulto y existe presión, tanto personal como de tus entrenadores y compañeros. Pero es gratificante saber que después de años de esfuerzo y sacrificio se dio la posibilidad de estar en un desafío de esta envergadura”, comentó.

De sus comienzos en el deporte, contó que “empecé a jugar en el liceo pero nada en especial, era lo típico que me gustaba y nada más. Tiempo después, mi profe me hace un contacto con Patricio (Polic), que dirige hasta hoy a Vieux Gaulois. Ahí es donde empiezo a ser constante en los entrenamientos y Pato me dijo que algo se podía hacer (ríe). Comencé jugando con ese club en el campeonato Pencopolitano que se juega en Concepción.

Al respecto, agregó que “con 17 años partí, en general una edad tardía para comenzar a jugar. Eso me hizo esforzarme aún más para poder lograr que siempre quise, que era jugar un mundial adulto con la selección nacional, sueño que estoy cumpliendo actualmente”.

Oriundo de Hualpén, Pavez se encuentra actualmente radicado en Santiago, donde estudia, juega por Usab y entrena con la selección.

Etiquetas