Deportes

Copa Alemania entra en su fase definitoria rumbo a los playoffs

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras una semana de competencia, junto con ver a los equipos que se perfilan como favoritos, también, se comienzan a sacar cuentas para avanzar a la siguiente ronda. Una intensa lucha están protagonizando los 12 elencos que disputan una nueva edición de la Copa Alemania, tradicional torneo de básquetbol organizado en verano por el Deportivo Alemán.

En el Grupo A, Virginio Gómez y Petroconce encabezan las posiciones, con siete y seis puntos, respectivamente. Mientras los primeros se impusieron en su último partido a Mavitec por un contundente 97-42, los segundo sufrieron su segundo revés del certamen, tras perder 70-50 con Rayito de Sol.

Sin embargo, en esta zona también puede meterse arriba el dueño de casa, que sólo ha disputado dos duelos y ha ganado ambos. Al cierre de esta edición, el CDA buscaba su tercer éxito ante Legends, quinteto que suma un triunfo y dos caídas en el torneo.

En el Grupo B, el claro líder es Quillón, el otro invicto del certamen y que ha ganado sus cuatro partidos. Con 8 puntos, lidera esta zona y en su último encuentro se impuso con claridad a Ex UBB por 72 a 44.

La disputa por los otros tres cupos -clasifican cuatro equipos de cada grupo- asoma como muy pareja, pues Deportes Concepción, Lord Cochrane y Ex UBB tienen cinco puntos, Atenas Coronel suma cuatro y Cielo Tronador tiene tres.

Hoy, la Copa Alemania tendrá día de descanso, y la acción volverá mañana con dos encuentros. A las 19.15 horas, Atenas Coronel se medirá con Quillón en el Grupo B, y a contar de las 21 horas el Deportivo Alemán jugará con Rayito de Sol.

Etiquetas