Deportes

UdeC volvió a las prácticas y alista en Perú segunda etapa de la pretemporada

Campanil inició los entrenamientos ayer en su complejo deportivo. Tendrán un amistoso en casa antes de salir del país a jugar dos duelos más. Esperan oficializar pronto al central.

Por: Carlos Campos 10 de Enero 2019
Fotografía: Fútbol UdeC

Casi con equipo completo, ayer retornó a los entrenamientos el subcampeón del fútbol chileno.

El cuerpo técnico y el plantel 2019 auricielo se juntó por primera vez, en el Campo Deportivo Campanil UdeC, para iniciar el trabajo de cara a un año intenso y lleno de desafíos por delante. Estuvieron todos, y sólo les resta una posición por cubrir tras la partida de Sergio Vittor a U. de Chile. O sea, Francisco Bozán tendrá a la base del plantel que se metió en Copa Libertadores, y sólo salieron del equipo, junto con Vittor, Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez, Pedro Morales, Héctor Berríos, Esteban Flores y Daniel Castillo.

Así trabajan

Los primeros días siempre están dedicados a las mediciones físicas, antes de comenzar el trabajo más fuerte. El Campanil estará alrededor de una semana preparándose en la zona, para luego partir a Constitución por unos días. A la vuelta, jugará contra Universitario de Lima el 26 de enero en el Ester Roa su primer gran amistoso de la temporada.

Tras ello, la UdeC viajará a Lima para jugar la “Noche Crema” ante Universitario, elenco dirigido por Nicolás Córdova. En aquel lugar los auricielos continuarán su pretemporada y sumarán otro amistoso ante Deportivo Municipal, cuadro que jugará Copa Sudamericana este año ante Colón de Santa Fe.

Al regreso, y cerca de poner fin al trabajo más intenso de la pretemporada, UdeC pretende disputar una “Noche Auricielo” en el Ester Roa. Hipotéticamente, aquel duelo se llevaría a cabo entre el 6 y 8 de febrero. ¿Rival a enfrentar? Está en búsqueda, por lo mismo no hay claridad aún en la fecha.

Uno más

Ayer, en el retorno a las prácticas, estuvieron los cuatro refuerzos que hasta ahora han llegado: Patricio Rubio, Nicolás Orellana, Fernando Cordero y Nicolás Maturana. A ellos, por lo menos, se sumará uno más. Será un central calificado y prenda de garantía para acompañar en la zaga a Mencia.

Con el arribo del zaguero, en el Campanil cerrarían las incorporaciones para este año, aunque no descartan incorporar a un lateral derecho. Ello, porque sólo Guillermo Pacheco quedó en esa posición, tras la ida de Héctor Berríos a Iquique. Incluso, si se da la opción de sumar a otro jugador que esté al alcance y sea del gusto de Bozán, la UdeC tampoco cerrará las puertas a un posible traspaso. Lo único seguro, por el momento, es que serán cinco refuerzos, mínimo, los que llegarán al Campanil.

Etiquetas