Deportes

El CD Alemán sufrió dura derrota en el Campioni del Domani

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2019
Fotografía: Campioni del Domani | Instagram

Tras un arrollador comienzo en el Campioni del Domani 2019, el Club Deportivo Alemán sufrió su primera derrota en el certamen que se disputa en las instalaciones del Stadio Italiano de Las Condes, Santiago.

Luego de ganar tres partidos consecutivos, los alemanes cayeron categóricamente ante Estudiantes de Santiago, equipo con el que lideraban el Grupo 3 del tradicional torneo capitalino.

Las claras victorias ante Municipal Puente Alto, CD Manquehue y Brisas, mantenían al CDA como uno de los cuatro invictos de la competición. Sin embargo, la derrota de ayer los hizo perder dicha condición y, de paso, el liderazgo del grupo.

Dura derrota

El primer cuarto comenzó con un CDA inspirado, pero poco a poco Estudiantes fue equiparando el juego, tanto así, que en el segundo cuarto dejó a los germanos sin reacción.

Tras el entretiempo, la situación no varió mucho y los capitalinos se alzaron con una contundente victoria por 79-48, resultado que los mantuvo en la punta del grupo y que relegó al CDA a la segunda ubicación.

Cristóbal Colvin, jugador del CDA, fue la máxima figura de su equipo, al anotar 19 puntos. Por su parte, Aitor Pickett, pivot del Club Estudiantes, convirtió 29 unidades, alzándose como el mejor del encuentro y uno de los jugadores destacados del torneo.

Ahora, el CDA sellará mañana su participación en la fase grupal ante Árabe de Valparaíso, encuentro definirá su paso a la siguiente fase del torneo, a la que avanzan los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de todos los grupos.

Etiquetas