Deportes

Motores ’19: Mercedes Benz Clase A es el auto del año

La premiación organizada nuevamente por MT de La Tercera, escogió al modelo de la marca alemana como El Mejor de los Mejores y a Opel como Mejor Marca.

Por: Daniel Kuschel 07 de Enero 2019
Fotografía: Referencial

2018 fue récord en cifras para la industria automotriz con más de 417 mil unidades vendidas, y en un año así, la elección de “Los Mejores 2019” fue una de las más esperadas por cualquiera cercano al rubro.

El pasado jueves 3 de enero se llevó a cabo la premiación organizada nuevamente por el equipo de MT de La Tercera, en la que tomaron parte más de 20 periodistas especializados como jurado, incluida la sección Motores de Diario Concepción.

Los resultados se obtuvieron de acuerdo a los lanzamientos del año 2018, y a la prueba en pista realizada en el Autódromo Internacional de Codegua.

El premio mayor al “Mejor de los Mejores” recayó en el Mercedes Benz Clase A, gracias a un rendimiento sorprendente en pista y con una versión que aumenta considerablemente nivel de equipamiento en un nicho específico y muy competitivo, características que lo hicieron ganar su categoría y el galardón al auto del año.

En tanto, el premio a la “Mejor Marca” del año se lo llevó Opel, luego de su conocida revitalización en Chile de la mano del Grupo PSA, y gracias a la presentación de una línea de productos de gran performance y muy bien equipados, junto con precios más accesibles.

Los otros premiados

Mejor Auto – Kia Stinger: Un modelo que vino a romper con la línea que ofrece la marca coreana, con un estilo muy deportivo y un gran equipamiento, además de una gran performance en la prueba de manejo. Superó en la definición a dos duros rivales en el Opel Insignia y el Suzuki Swift Sport.

Mejor Auto Premium – Mercedes Benz Clase A: El Mejor de los Mejores. Ya está dicho casi todo: alta tecnología, gran diseño y una excelente experiencia conductiva logrando derrotar a duros competidores en su categoría.

Mejor SUV – Subaru Forester: Mostrando todo el prestigio de la marca japonesa en su última generación, con una gran tecnología en su interior, sobre todo en lo que respecta a temas de seguridad, logró imponerse en una cerrada lucha al sorprendente Haval H6 y al Skoda Karoq.

Mejor SUV Grande – Volkswagen Atlas: La categoría para SUV de más de 4.65 metros de largo fue dominada por la marca alemana, en una definición en la que el Atlas superó al Touareg principalmente en la evaluación de “Valor”, con un gran formato y un comportamiento muy de vehículo americano, de suspensión esponjosa y alta performance para familias grandes y aventureras.

Mejor SUV Premium – Volvo XC 40: Un modelo que vino a confirmar lo que ha ganado en la industria automotriz a nivel mundial desde que fue lanzado. Un vehículo que combina importantes características como funcionalidad, estética y performance en un formato compacto, y que es totalmente merecedor de todos los premios que ha recibido.

Mejor Deportivo – Porsche 718 Cayman: Porsche es especialista en este tipo de vehículos y con este modelo nuevamente lo dejó claro. Un auto ligero y potente, todo esto combinado con una alta experiencia conductiva.

Mejor Súper Deportivo – BMW M5: El favorito en el asfalto dentro de las pruebas realizadas en el autódromo de Codegua, una muestra más de la gran experiencia que tiene la serie “M” de BMW en lo que respecta a este segmento. Dato a considerar que para ser merecedor del premio es requisito llegar a la prueba en pista, y en esta ocasión este modelo fue el único que se presentó de los cuatro que competían en la categoría, aunque eso no le resta ningún mérito al galardón obtenido.

Mejor Camioneta – Mercedes Benz Clase X: Otro de los premios más que merecidos para la marca alemana, la primera pick-up de la firma vino a entregar un producto refinado en un segmento muy competitivo. Una camioneta que entrega otra experiencia en términos de motor, equipamiento, suspensión y comportamiento tanto on road como off road. Para trabajo o lujo, rinde en todo ámbito.

Mejor Vehículo Comercial – Volkswagen Caddy: Para las arduas tareas de trabajo, el modelo de la firma alemana volvió a demostrar que tiene la mejor combinación entre rendimiento, volumen de carga y perfomance.

Premios especiales

El Suzuki Swift se llevó el Premio People´s Choice, elegido por votación popular a través de internet, demostrando nuevamente el arraigo del modelo del fabricante japonés dentro de los usuarios chilenos.

Por otra parte, el premio al Mejor Auto de Valor, reservado para el mejor modelo que tenga todas sus versiones en menos de $10 millones, fue para el recientemente lanzado MG3 de MG, gracias a su combinación de diseño, alto equipamiento y performance.

El SUV premium DS7 Crossback se llevó el Premio al Mejor Diseño, un vehículo que propone un estilo distintivo relacionado con la línea rupturista de la marca de lujo francesa.

Finalmente, el galardón para el Mejor Auto Ecológico correspondió para la gama GLP de Renault, con sus modelos Symbol, Oroch y Dokker. De hecho, gracias a su convenio con Gasco, el Symbol GLP es el primer auto a gas para uso particular en Chile.

Etiquetas