Deportes

Chile superó a Argentina y alzó el título del Seven de Punta del Este

Un try de Lucas Westcott rompió la defensa de los trasandinos, lo que permitió concretar la hazaña chilena en tierra uruguaya.

Por: César Herrera 07 de Enero 2019
Fotografía: Chilerugby1 | Twitter

La selección chilena de rugby Seven a Side superó el reciente fin de semana en un duro encuentro a su par argentino por un estrecho 7-5, coronándose como campeones de la Copa de Oro, torneo disputado en Punta del Este, Uruguay.

La final del torneo fue dramática. El partido fue peleado por ambas escuadras, hasta que en los últimos minutos un try de Lucas Westcott logró romper la defensa de Los Pumas. Tras ello, el esfuerzo de Rodrigo Fernández terminó por decretar la hazaña.

El celebrado resultado se da tras una buena presentación de Los Cóndores en el Seven de Puenta del Este, donde en la fase de grupo vencieron a Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5), y a Canadá (31-10) y Portugal (24-14) por las eliminatorias, detalló CNN Chile.

El próximo desafío de los dirigidos de Pablo Lemoine será en Chile, en el Seven de Viña del Mar que se disputará este fin de semana.

Etiquetas