Deportes

Hinchas de Naval se tomaron las calles del puerto de Talcahuano

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Enero 2019
Fotografía: Diego Ojeda

Los hinchas alzaron la voz en la ciudad del cielo tronador. Más de 300 seguidores de Naval de Talcahuano respondieron al llamado de la Kaña Brava y marcharon por las calles de la comuna puerto para demostrar su descontento con la resolución de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) que no les permitirá ver a su equipo jugar en torneos de Tercera División.

La cita comenzó al mediodía en la Plaza de Armas y finalizó en las galerías del mítico estadio El Morro. En ese lugar, los fanáticos entonaron cánticos, tocaron los bombos con euforia, agitaron banderas blanquiazules y desplegaron lienzos con la consigna que ha remecido las redes sociales: #Navalmerecejugar.

“Hoy (ayer) nos acompañaron personas de todas las edades que han manifestado explícitamente su descontento con la decisión arbitraria que tomó la Anfa. Creo que cumplimos con el objetivo de hacer presión, demostrar que estamos atentos y que sólo queremos jugar. Es más, nosotros continuaremos con las movilizaciones y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, comentó Sebastián Illanes, vicepresidente de la Kaña Brava y organizador de la jornada.

En tanto, Elena Leal, quien es conocida en el puerto por su devoción al cuadro del ancla, sostuvo que “soy de Naval desde los años ochenta y he ido a todas las canchas de Chile a apoyar junto a mi esposo. Soy socia del club y me enteré por redes sociales de esta convocatoria para apoyar al club y gritar que Naval merece jugar”.

Respecto a los meses de angustia que ha vivido por no tener la oportunidad de gritar un gol del equipo de sus amores, la hincha agregó que “el verdadero navalino siente una pena enorme con todo esto que ha pasado. Después de lo vivido en 2017 (desafiliación de Naval de la Anfp), vimos con entusiasmo la preparación del club para jugar este año. Lamentablemente, recibimos una medida injusta y eso nos tiene mal”.

Etiquetas