Deportes

CDA comienza un intenso periplo basquetbolístico

Debutará hoy en la mañana, en el tradicional certamen juvenil, y en la noche se medirá con Manquehue. Su técnico Iván García habló de esta copada agenda.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Un 2019 que partirá con mucha intensidad y un calendario recargado de acción. El básquetbol del CDA comienza el nuevo año con varias competencias paralelas, en una agenda que comienza hoy con su debut en la versión 46 del Campioni del Domani y en los playoffs de la Segunda División de la Liga Nacional (LNB).

En el certamen juvenil, categoría Sub 19 y que se disputará en el Stadio Italiano de Santiago, los germanos quedaron en el Grupo C, junto a Estudiantes de Santiago, Árabe de Valparaíso, Municipal Puente Alto, Brisas y Manquehue. Y justamente este último equipo será su rival en la primera ronda de la postemporada de la segunda categoría de la LNB.

Su primer desafío será hoy, a las 10:30 horas, ante Municipal Puente Alto por el Domani. Por la Liga Nacional, disputará el juego de apertura de su serie con Manquehue como visitante, esta noche a contar de las 21 horas.

Mañana continuará su intenso periplo ante Manquehue, pero por el Domani, desde las 11:45 horas. El domingo, por la LNB, volverá a chochar con este quinteto, desde las 18 horas en el gimnasio Otto de su Polideportivo de San Pedro.

En el Domani, volverá a la acción el lunes, contra Brisas, a las 18:45 horas. Al día siguiente, jugará contra Estudiantes de Santiago (12:15 horas) y cerrará la fase grupal el jueves 10, con Árabe de Valparaíso (16:45 horas). Entre medio, el miércoles 9, en caso de ser necesario, disputaría el tercer y definitorio duelo con Manquehue por los playoffs de Segunda de la LNB.

A ello, también hay que sumar la nueva versión de la Copa Alemania, tradicional torneo de verano que organiza la institución germana y que comenzará el martes 8 de enero. Su calendario se dará a conocer mañana.

Alta motivación

Iván García será el entrenador del CDA en todos estos desafíos. Camino a su primer viaje a Santiago de este intenso periplo, se refirió a la importancia de estos primeros encuentros de la temporada.

“Podré estar en todos los partidos. El horario de competencia del Domani nos acomodó con la Liga Nacional, y no habrá complicaciones para dirigir todo”, señaló.

De Manquehue, su rival en la LNB, comentó que “siempre hablo de lo complicado que son estas series a tres juegos. Partir en casa es una gran ventaja, lo que lamentablemente no pudimos conseguir en la etapa regular. Pienso que los cuatro equipos que quedamos (la otra llave por el ascenso es Quilicura vs Liceo Curicó) somos parejos y competitivos. Miramos a los demás y hay mucho respeto. No pienso que exista un claro favorito en ninguno de los dos enfrentamientos”.

Al respecto, agregó que “ellos nos ganaron como local en la fase regular, pero nosotros igual los superamos a ellos en su cancha. Manquehue fue uno de los equipo con mejor ofensiva, y en nuestro caso terminamos con excelentes números defensivos. Por ello, debería ser una llave pareja”.

Sobre el Domani, comentó que “el club va al torneo con la premisa de darle minutos al talento que se forma acá. No sé si somos el único que va sin refuerzos en el torneo, dándole una visión a lo que es futuro del básquetbol de nuestra institución. Lograr junta una generación de jugadores 2002 con los del 1999 le da al equipo mucha ilusión, pues son las que han tenido los mejores resultados las últimas campañas en las series menores. Ojalá se pueda repetir, algo nada fácil pues por lo que sé es una de las competencias más importantes del país”.

García también dijo que habrá varios jugadores que estarán en la LNB y el Domani. Entre ellos, destacan Felipe Inyaco, Pablo Pérez y Agustín Constabel.

Etiquetas