Deportes

Erwin Durán: “Tenemos que hacer que el hincha vialino vuelva a creer en el equipo”

Técnico dijo que comenzará los trabajos el 14 de enero, y que se debe formar un plantel pensando en ascender.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Siempre tuvo claro que en algún momento iba a volver. Y aunque los resultados mandan, quizás no había mejor instante para el regreso de Erwin Durán a la banca de Fernández Vial. Tras una temporada llena de altibajos, los aurinegros quieren retomar la regularidad y pelear por el ascenso a Primera B.

“Cuando me contactaron, lo primero que pregunté es qué buscaban y qué querían para el próximo año. Fueron sinceros, y eso también me gustó. Hicieron cosas mal, lo reconocieron, tuvieron un año de aprendizaje, de vivir lo que es volver al fútbol profesional. Sacaron lecciones, y ahora quieren hacer lo mejor posible, que el club sea protagonista, que Fernández Vial pelee por llegar a Primera B. A eso te obliga este club, a ser ganador”, dijo.

En ese sentido, agregó que “en estos momentos, de todos los equipos que están en la categoría Vial es el más potente, el que más genera, el que tiene una mayor caja de resonancia. Y tanto yo como los que vengan, me refiero a los jugadores, deben estar claros dónde vienen. Esperemos que se pueda conformar un buen plantel para seducir a la gente. Tenemos que reencantar al hincha vialino, hacer que vuelva a creer en el equipo. Vamos a agotar todos los recursos a nuestro alcance para que los hinchas se identifiquen y vuelvan al estadio”.

Del inicio de su nueva etapa en el club, Durán adelantó que partirá en enero, con los primeros días enfocado en ver a la mayor cantidad de jugadores para ir definiendo el plantel 2019.

“Comenzamos en cancha el 14 de enero. Ojalá podamos tener ya a algunos jugadores que vengan a estar con nosotros… Me están llamando de todos lados para, por último, tener la oportunidad de que yo los vea. Vamos a dar una semana, diez días para eso. No le cerraremos la puerta a nadie. Vamos a ver también a quienes han estado en este equipo, los que quieran y tengan la humildad que los pueda apreciar en cancha y tomar una decisión, si van a continuar o deben buscar otro rumbo”, aseguró.

Al respecto, comentó además que “la gran mayoría del plantel, seguramente, estará formado por gente que ha estado en la división, que vienen jugando muy bien en algunos clubes. También he conversado con varios, que tienen ganas de venir, pero falta que se defina la parte con los dirigentes”.

Sobre el inicio del torneo de Segunda, el entrenador comentó que “en principio, comenzaría igual que la (Primera) B, pero ahora sería la primera semana de marzo. Pero todo debería estar claro el 8 o 9 de enero, junto con las bases, que también necesitamos conocerlas lo más pronto posible”.

Etiquetas