Deportes

PSR arrasó en la final y es campeón de Copa Humanidades

Por: Diario Concepción 23 de Diciembre 2018
Fotografía: UdeC

Copa Humanidades es un clásico entre los estudiantes de la UdeC, se juega desde el 2002 y ayer definió su segundo campeón del año: PSR derrotó a Cachenchos por un contundente 10-5 y se tituló como el mejor del Clausura 2018. En damas, el honor fue para Chinganeras, que se impuso por 2-0 a Fénix en un encuentro de altísimo nivel. Sofía Contreras marcó las dos cifras de las vencedoras.

El partido final de varones llegó a estar 3-3 en el entretiempo, pero se definió a favor del cuadro rojo, con 3 goles de Víctor Balladares (máximo artillero del certamen, con 29 dianas), 3 de Boris Leal (Mejor Jugador de la final), 2 de Pablo Espinoza y 2 de Félix Riquelme. Gran figura fue también el portero Gustavo Jiménez.

En damas, Gabriela Salgado (Fénix) fue elegida Mejor Jugadora y también resultó goleadora del campeonato, con 30 tantos. Mejores arqueros fueron Ignacio Toloza (Sicapepa) y Catalina Puentes (Chin gane ras).

En la definición por el tercer lugar de varones, Sicapepa superó por penales (2-0) a Sedinhos, luego de empatar 1-1 en los 50 minutos de tiempo regular. En damas, Prensa Femenina se quedó con el tercer peldaño del podio, premiación realizada en la cancha de hockey, otro rito sagrado de este torneo.

Etiquetas