Deportes

Deportes Concepción prepara la vuelta olímpica ante su gente

Plantel sueña con el título, con más de 20 mil personas alentando, pero primero tendrá que derrotar a un Pilmahue que ya ha demostrado con creces ser un durísimo adversario.

Por: Paulo Inostroza 15 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Yo creo que será una cifra récord. Cuando empecé el año y comenzamos el campeonato en Tercera B, nunca pensé que terminaría jugando con más de 20 mil personas en la tribuna. Eso pocos jugadores pueden contarlo”, señaló el zaguero Cristián Quintana. Ayer, la tienda ídolos, ubicada en el centro penquista era una locura. Venta de entradas y también la llegada de la camiseta nueva con el logo del grupo Los Tres. Entraba y salía gente, con las manos llenas. El partido entre Deportes Concepción y Pilmahue promete ser una fiesta.

Armando Oliva, hincha morado, comentó que “he seguido la campaña, siempre lo hago, pero ahora me traje cinco entradas. Son esos partidos donde invitas gente que no es del club, pero igual se entusiasma con todo lo que se ha generado”. Afuera de la tienda, radio ADN hacía un enlace con el panel de Santiago. Hoy estará Cristián Arcos liderando la transmisión. Habrá donación de regalos para niños y jóvenes en situación de riesgo social, adopción de mascotas, la gente en bicicleta entrará más barato. De todo, como fue durante esta larguísima temporada.

Quintana expresó que “la gente se ha portado muy bien y, cuando hemos perdido, también ha sido súper respetuosa. Yo sé que ganando o no, nos van a despedir con aplausos porque el objetivo era subir y se cumplió, pero nosotros desde que pisamos Nonguén, a principios de año, siempre hablamos de que queríamos ser campeones. Es un esfuerzo extra que merece esta gente”.

¿Y cómo lo viven los jugadores, a pocas horas de entrar a la cancha? ¿Se puede dormir pensando en ese momento? El defensor confesó que “cuando sientes tanta gente cantando, gente que viaja para ver a su equipo y lo da todo, lo único que quieres es entrar a la cancha. Te motiva más. Acá se generó algo muy lindo, porque en el estadio ves familias completas, con los niños, los abuelos. Generas un amor que parte en la cuna y es hasta el cajón. Mis papás van a viajar de nuevo desde Angol, también varios amigos de allá. El ‘Conce’ ha generado algo muy especial, que ha llamado la atención de todos”.

CSD Concepción

Y el rival de esta tarde será complicado. La ida en Villarrica terminó sin goles y se conocen de memoria. La buena noticia es que hoy volverá el goleador Daniel Benavente.

“Todos los partidos con Pilmahue han sido muy difíciles, de sacarse poca ventaja y tienes que ganarlos más con la cabeza que con tanto fútbol. Con inteligencia. Si tuviera que definirlos en una palabra, diría que ellos son aguerridos. Muy aguerridos y no dan ninguna pelota por perdida. Por eso, también hay que poner lo otro”, sentenció el central.

Etiquetas