Deportes

Honores a los alumnos que dejaron en alto el nombre de la Región del Bío Bío

La institucionalidad deportiva premió a los representantes de la Región que destacaron en los Juegos Deportivos Escolares 2018, encabezados por aquellos que lograron medallas en Arequipa.

Por: Samuel Esparza 13 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un merecido reconocimiento tuvieron los alumnos de diversos establecimientos de la Región que este año destacaron en las etapas comunales, provinciales y nacionales de los Juegos Deportivos Escolares. La instancia, que se desarrollo en el Hotel Terrano de Concepción, fue encabezada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y el director regional del IND, Carlos Mellado, quienes en representación de la institucionalidad deportiva, festejaron a los mejores deportistas de las categorías Sub 14 y Sub 17.

En la ocasión, se homenajeó, además, a los que llegaron más alto en el certamen, disputando el Sudamericano Escolar en Arequipa, Perú. Fue el caso de Nimsy Martínez, que tras titularse campeona chilena del certamen, se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de la jabalina en pistas peruanas. Lo mismo que la selección de balonmano del Liceo Alemán del Verbo Divino deLos Ángeles, que se ubicó tercera en el evento internacional.

Nimsy Martínez, bronce en el Sudamericano, junto a Cristóbal Guilloux (ajedrez) y Fabián Cid, quinto en la bala.

Orgullo regional

“Este es un homenaje a los que nos representaron en el Sudamericano escolar y a lo largo de todas las competencias, de todos los deportistas y de las distintas disciplinas que se llevaron a cabo en los Juegos Deportivos Escolares. Creemos que corresponde, fue un año largo de competencia y merecen un reconocimiento de parte de la institucionalidad deportiva”, sostuvo el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien resaltó la gran temporada que hubo en la categoría.

“La evaluación de este año es muy positiva, partiendo por los resultados reflejados con el bronce conseguido en el atletismo y el hándbol, y también por la participación que tuvimos con 80 mil niños a nivel regional. Queremos aumentar la cobertura, que haya mayor participación de los colegios particulares que tienen mejor nivel competitivo y sirven para elevar la calidad del resto. El próximo año esperamos también tener más periodicidad en los juegos, y que la instancia comunal se haga más en el sentido de liga y no de eliminación directa, de modo que los colegios que tengan menos nivel puedan participar más”, añadió.

Nimsy Martínez, en tanto, agradeció la instancia que catalogó como un premio al sacrificio. “Contenta por este reconocimiento, me siento muy feliz porque confiaron en mí y quiero seguir dándole alegrías a mi Región. Esta temporada fue súper buena, terminando con una cosecha en el Sudamericano que fue sorpresiva, pero que tuvo mucho esfuerzo de por medio, entrenando todos los días apenas salgo del colegio a las cuatro de la tarde y hasta las seis o siete. Esto va dedicado a mi profesor Sergio Parra por todo lo que me entrega, y a mi familia que siempre está detrás mío”, manifestó.

Lo propio señaló la capitana de la selección de balonmano, Antonia Gallegos. “Es muy satisfactorio ver que todo el esfuerzo dio su fruto para llegar a ser el tercer mejor equipo de Sudamérica, y muy lindo que las autoridades reconozcan este trabajo”, concluyó.

Etiquetas