Deportes

Tenis tendrá cierre de lujo en el Estadio Árabe

Por: Diario Concepción 08 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Será un fin de semana lleno de raquetazos y puntos imposibles. El tenis de la Región cerrará su temporada en el Estadio Árabe, reuniendo más de 60 competidores en distintas categorías. La acción comenzará hoy, desde las 9 a las 22 horas y continuará mañana, partiendo en idéntico horario para cerrar a las 18 horas. Luego, se premiará a los mejores de este último certamen y también los más destacados del año en este “Master Tour”. La entrada es gratuita.

Algunas de las figuras más destacadas que dirán presente en este maratónico evento son Jordan Iturra, campeón panamericano en Sao Paulo (título que consiguió en julio de este año) y Gonzalo Ambiado, número 3 del ranking de la Federación Internacional de Tenis, en la categoría senior Sub 45.

Pero también será una buena oportunidad para galardonar a los tenistas más destacados del Bío Bío durante esta temporada 2018. Ahí, los aplausos y premios serán para los ya mencionados Iturra y Ambiado, con méritos de sobra, pero también para Loreto Painemil, número 6 del mundo en damas senior Sub 35, y Consuelo Alarcón, quien se coronó campeona sudamericana con el equipo chileno Sub 12, en el torneo realizado en la ciudad de Trujillo, Perú. Mujeres que sacan la cara por el tenis de la Región e, incluso, a nivel nacional.

Y como es un buen momento para reconocer el trabajo de los pares, también habrá distinciones para quienes subieron de ranking, mostrando sus progresos de un año a otro. Mientras tanto, el Estadio Árabe sigue impartiendo sus talleres de tenis los martes y jueves por la tarde, a cargo del profesor Leandro Gil, quien arbitrará esta final del Master Tour.

Etiquetas