Deportes

Tecnología para estar a la altura de las mejores pistas del mundo

El equipamiento de última generación, permitirá validar internacionalmente todas las marcas que se hagan en la zona. La asociación confirmó el Grand Prix 2019 así como la postulación al Sudamericano Adulto de 2021.

Por: Samuel Esparza 08 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una aspiración de largos años para el deporte local se vio concretada ayer, luego que el Ministerio del Deporte, a través del IND, hiciera entrega de un moderno Fotofinish a la Asociación Atlética Regional del Bío Bío.

La instancia tuvo lugar en dependencias del Colegio de los Sagrados Corazones, hasta donde llegó la institucionalidad deportiva encabezada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer y el director del IND, Carlos Mellado, quien firmó el comodato que en un principio será por un año.

El equipamiento de última generación, que supone una inversión de $50 millones provenientes del Gore, permitirá validar internacionalmente todos los resultados, marcas y récords de las competencias que se desarrollen en pistas del Bío Bío.

Premio al rendimiento

Tras la firma del convenio, Juan Pablo Spoerer resaltó la importancia que significará para el atletismo de la Región. “Es un orgullo materializar este acuerdo que veníamos gestionando hace tiempo y con el cual dotaremos de la implementación necesaria a una organización deportiva muy importante; es un reconocimiento y un incentivo para que la asociación atlética continúe adelante”, destacó.

“No sólo significará certificar marcas, sino que también permitirá que nuestros atletas entrenen de manera más fina y puedan proyectar sus competencias con los detalles que la alta competencia exige; nos estamos poniendo a la altura de lo que creemos merecen”, sentenció.

Por su parte, el director del IND, Carlos Mellado, sostuvo que, “este es un momento histórico ya que la asociación contará con instrumental que es utilizado por las principales asociaciones del mundo. En este convenio, la asociación se hace responsable de utilizarlo y mantenerlo en óptimas condiciones; un comodato que se extiende por un año, pero totalmente renovable “, subrayó.

Isidoro Valenzuela M.

Concepción al mundo

El Fotofinish consiste en un aparataje de alta tecnología compuesto de unas 40 piezas, incluyendo un anemómetro que será clave justamente para validar las marcas que se registren, ya que permitirá estandarizar el viento respecto a la exigencias que hace la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

En ese sentido, la presidenta de la asociación regional de atletismo, Mónica Fredes, puso énfasis en el amplio escenario que se abre para la actividad local. “Este era un largo anhelo y como una de las asociaciones más grandes del país, agradecemos a nuestras autoridades deportivas. Ahora podremos recibir sin problemas grandes eventos, como el Grand Prix 2019 que ya está oficializado por la Iaaf para el 3 de abril. También queremos postular a fondos para traer el Nacional de Cadetes y Menores en octubre y tenemos un muy ambicioso plan que es postular al Sudamericano Adulto de 2021; así de importante es este paso”, cerró.

Etiquetas