Deportes

Fernández Vial buscará ganar y que nadie hable nunca más de descenso

Un triunfo mantendrá al cuadro del “Zorro” Muñoz en Segunda, sin dejar tarea para la última fecha.

Por: Paulo Inostroza 08 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El 2017, el partido más importante de todos fue buscando el ascenso al profesionalismo. Un año y un mes después, el duelo más trascendental de todos es buscando no bajar. Fernández Vial ha tenido una temporada complicadísima, tanto dentro como fuera de la cancha, pero un triunfo ante Malleco haría que todos los fantasmas del descenso se borren de un brochazo. Pero primero habrá que vencer a un rival con el que ya jugó en tres ocasiones y siempre le complicó la vida, más de la cuenta.

Vial llega a su penúltimo juego con 11 puntos, contra 8 de Malleco. Entre ellos dos está Recoleta, con 9 unidades, y libre esta fecha, aunque en la última será local ante la “Maquinita”. Por eso, la idea aurinegra es cerrar luego la tarea y no tener que definir todo en Santiago. Los ferroviarios llevan 5 partidos consecutivos sin perder, pero 4 de ellos fueron empates. Es decir, de los últimos 15 puntos en juego rescataron 7. Por eso le ha costado tanto despegarse en la tabla.

¿Y cómo fueron los duelos previos con el colista Malleco? El 27 de mayo, en el Ester Roa, el local ganó agónicamente por 2-1, con gol de Vildan Alfaro a los 95’ y con los angolinos jugando más de una hora con un hombre menos. El 22 de julio se vieron las caras en casa de Malleco y terminaron empatados sin goles, con el anfitrión perdiendo a Cristián Venegas por los últimos 20 minutos. Hace menos de un mes, el 11 de noviembre, jugaron nuevamente en el Alberto Larraguibel y los del “Zorro” Muñoz consiguieron el 1-1 final en tiempo agregado, con gol de Pablo Soto.

En Malleco destaca la presencia de José Acevedo, Ignacio Pinilla, Edgar Melo y el “Purranquino” Héctor Mancilla.

Etiquetas