Deportes

Fernández Vial buscará el triunfo ante Malleco para mantenerse en Segunda

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Ha sido un año rarísimo. Empezó con “Bichi” Fuertes en la banca, siguió con Molins y terminará con el “Zorro” Muñoz. Pudieron jugar la liguilla de ascenso, entrando “por secretaría”, pero terminaron entre los cinco de abajo. Tuvieron un lío con el pago de sueldos, pararon y ahora, a dos fechas del final, podrían perder la categoría por la campaña en cancha. Todo complicado y por eso en Fernández Vial solo esperan dejar la tarea hecha, a la brevedad. Mañana reciben a Malleco y un triunfo asegurará su permanencia en Segunda.

El delantero Arnaldo Castillo señaló que “todos sabemos bien lo que significa este partido. Es el más importante de todos porque si ganamos ya nos olvidamos del descenso y, a estas alturas, es lo único que queremos. Para nosotros es como una final y la jugaremos de esa manera”.

¿Y por qué se complicó tanto la temporada para Vial? El paraguayo comentó que “han pasado hartas cosas, pero en lo futbolístico nos hemos cargado de puros empates y así no se avanza mucho. Llevamos cinco partidos sin perder, pero de a un punto no se sube. En muchos casos, son juegos que pudimos haber ganado, pero fallamos o nos desconcentramos y no supimos asegurarlos. Por eso estamos peleando así a dos fechas de que termine el campeonato”.

Malleco es el colista, pero en la “Maquinita” no se confían. Este año han jugado en tres ocasiones y dos fueron empates. La otra, triunfo vialino por 2-1 con gol de Alfaro a los 95’. “Son un equipo complicado en la tabla y que vendrá a jugarse la vida. Bueno, siempre que nos tocó con ellos sentí que se jugaban la vida, que contra Vial era un partido especial. Nunca fue fácil y me parece que tienen un buen equipo, pero este partido hay que tomarlo como una final donde no vale la posición en la tabla ni lo que haya pasado antes. Queremos ganar ahora y sentir que dejamos todo como estaba. Llegamos con Vial en Segunda y, al menos, lo dejaremos ahí mismo”, advirtió.

Vial solidario

En el estadio se recibirán aportes para ayudar a dos familias aurinegras cuyas casas se incendiaron: alimentos, elementos de aseo, material de construcción y ropa.

Etiquetas