Deportes

Liceo Alemán de Los Ángeles aún mantiene esperanzas en el hándbol

El representativo chileno suma una victoria ante Brasil y mañana tendrá duelo clave con Perú.

Por: Samuel Esparza | 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Mindep Bío Bío

Con la ilusión viva se mantiene el Liceo Alemán de Los Ángeles, representante chileno del balonmano femenino en los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 que se disputan en Arequipa, Perú.

El conjunto regional se ganó el derecho a participar de esta XXIV edición del certamen tras erigirse como campeón nacional y, pese a caer con Paraguay en el debut (22-19), logró resarcirse de inmediato. Esto, luego de dar la gran sorpresa derrotando a uno de los favoritos como Brasil, por un contundente 19-11, en duelo válido por la segunda fecha.

Triunfo que dejó al equipo dirigido por Raúl Neira con grandes opciones de mantenerse en carrera en el campeonato.

Sin tropiezo no hay gloria

A juicio del entrenador, la clave del triunfo sobre la verdeamarela pasó por las virtudes propias exhibidas en cancha.

“Brasil es un rival bastante duro, pero las chicas por fin pudieron desplegar su juego de todo el año. Frente a Paraguay, que es un muy buen equipo, habíamos tenido un partido entretenido, muy veloz, aunque nos afectó la altura. Sin embargo, las chicas se pudieron adaptar bien en su segundo encuentro, mostrando buen juego táctico, tanto en ataque como en defensa, logrando una victoria que nos mete en la pelea por medallas”, expresó.

Por su parte, la capitana Paula Eiberger sostuvo que “estamos felices por ganarle a Brasil, sabíamos que podíamos aunque se nos hizo más fácil pese a la altura”.

Al cierre de esta edición, Chile se había inclinado ante Uruguay (22-17) y, tras el descanso de hoy, se medirá este jueves a Perú en duelo clave.

Etiquetas