Deportes

¿Y ahora qué? UdeC comienza las proyecciones tras una campaña histórica

Francisco Bozán sellaría esta semana su continuidad en el Campanil. Una vez definido aquello se evaluará al plantel para definir refuerzos, renovaciones y quienes se irán.

Por: Carlos Campos 04 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La sensación post 2-0 ante Colo Colo era extraña en el Campanil. Había ilusión de pelear el título y por ese lado hubo frustración, pero la clasificación directa a la Copa Libertadores era un motivo más que suficiente para alegrarse.

Sergio Vittor dijo que “tenemos una sensación agridulce, pero esta campaña tomará muchísimo más valor cuando arranque la fase de grupos de Copa Libertadores”. El defensa argentino fue una gran figura este año en la campaña auricielo que los dejó segundos en la tabla a solo tres puntos de la UC, pero terminó su préstamo y tendrá que volver a Racing. Su futuro lo más probable es que esté muy lejos del Campanil, pero su situación es una de las tantas tareas que en la UdeC tendrán que analizar en los próximos días.

El DT

Es por donde parte cualquier proyecto, ¿qué pasará para 2019 con Francisco Bozán? El actual entrenador del Campanil es otro que finaliza su vínculo a final de año. Pidió no hablar nada sobre si renovaba o no antes del final del campeonato, por lo que recién en los próximos días se reunirá con la dirigencia del Campanil a ver los pasos a seguir.

“La desconcentración es uno de los defectos del hombre y no queríamos desenfocarnos. Las conversaciones deberían ser en los próximos días y como cuerpo técnico nos gusta Universidad de Concepción como proyecto. La idea nuestra es seguir acá y hay que ver que piensa la dirigencia. Es difícil permanecer en el éxito que hemos logrado, porque la vara va quedando más alta”, dijo Francisco Bozán, el domingo tras el partido ante los albos.

¿Qué opinión al respecto tiene la directiva auricielo? Mauricio Brevé, gerente general del CD UdeC, comentó que “no hemos hablado en directo con él, pero está la sensación por parte suya y nuestra de continuar. Nos vamos a reunir para conversar sobre su continuidad. No debería haber mayor problema. Se hizo una gran campaña y lo más probable es que lleguemos a un buen acuerdo”.

En ese sentido y, muy cerca de abrochar la continuidad del DT para el próximo año, la siguiente tarea de la directiva en conjunto con el cuerpo técnico, será definir la conformación del plantel para un exigente 2019. Jugadores como Pacheco, Manríquez, Droguett,  Muñoz, Benítez, entre varios más, finalizan su vínculo a fin de año.

¿Hay una necesidad imperiosa de reforzarse para encarar Copa Libertadores? “Si ganamos el cupo, este equipo se supone que debiese representarnos. No pasa así, por la lógica de jugar en dos frentes. No hay que cambiarlo todo, porque siento que podemos.  Sí, hay que reforzarse, pero hay una base importante de jugadores que ha logrado objetivos durante dos años”, cerró Bozán.

 

Etiquetas